Portugal estudia recomendar doble mascarilla para reforzar la protección ante las nuevas cepas

El país comienza a vacunar a los agentes de sus fuerzas de seguridad


Portugal, que este sábado comenzó a vacunar a miembros de las fuerzas de seguridad, mantiene, al igual que España, el objetivo de haber inmunizado antes de que termine el verano al 70 % de su población, compuesta por 10 millones de personas. Mientras tanto, las autoridades siguen dándole vueltas a la mejor manera de defenderse frente el virus. Este sábado, la responsable lusa de la Dirección General de Salud (DGS), Graça Freitas, sostuvo en una entrevista al diario Público que el Gobierno está estudiando la posibilidad de recomendar el uso de doble mascarilla para reforzar la protección ante las nuevas variantes de coronavirus.

En Portugal, que este sábado registró de nuevo un fuerte descenso de hospitalizados, la variante británica supone ya el 43 % de los nuevos contagios, pero ya se han localizado varios casos de la sudafricana y la brasileña. Este sábado se notificaron 149 muertes y 2.856 nuevos positivos. Actualmente hay 4.850 pacientes ingresados, 380 menos que el día anterior.

Al sur del Miño empezaron este sábado a vacunar a 10.000 agentes de la Guardia Nacional Republicana (cuerpo equivalente a la Guardia Civil española) y a otros 10.000 de la Policía de Seguridad Pública (PSP), un proceso que se extenderá durante tres semanas. El primer ministro, António Costa, estuvo presente en uno de los cuarteles en los que se realiza esta vacunación en Lisboa y desde allí afirmó que el objetivo de las autoridades es administrar dosis de la vacuna a 1,4 millones de personas hasta abril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Portugal estudia recomendar doble mascarilla para reforzar la protección ante las nuevas cepas