Julio José Iglesias se separa de Charisse Verhaert tras 16 años juntos

Martín Bastos

SOCIEDAD

La modelo belga presentó la demanda de separación en agosto y exige una elevada compensación económica

11 feb 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

Julio José Iglesias Preysler ha roto con la belga Charisse Verhaert, con quien llevaba 16 años de relación de los que 8 fueron de matrimonio. Fue la modelo quien presentó, el pasado 3 de agosto, la demanda de separación en la corte de Miami, ciudad en la que reside la hasta ahora pareja. Lejos de tratarse de una ruptura amistosa, Charisse no va a poner las cosas fáciles al segundo hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler.

Para empezar solicitará la custodia de su perrita, llamada Molly, pero, además, exige una elevada pensión compensatoria.

Los abogados de la modelo llevan desde el pasado verano solicitando documentación acerca de la situación patrimonial y económica de Julio José, pero este todavía no la ha presentado, solicitando varios aplazamientos que, al parecer, responderían a las elevadas pretensiones monetarias de Verhaert.

El pasado 13 de enero, según recoge Europa Press citando al diario ABC, la modelo presentó el segundo requerimiento ante la autoridad judicial para que su ya exmarido acceda a presentar la documentación sobre su situación económica y financiera.

Julio José y Charisse se casaron en noviembre del 2012 en una ceremonia organizada con todo detalle por Tamara Falcó en la finca El Rincón, propiedad del ya fallecido marqués de Griñón. Aquella fue la última vez en que aparecieron juntos Isabel Preysler y Julio Iglesias, que llevaban siete años sin verse. Al enlace asistió también el entonces marido de Preysler, Miguel Boyer, que ya había sufrido el ictus que deterioró su salud. No estuvieron, sin embargo, ni la mujer de Julio Iglesias, Miranda, ni los cinco hijos pequeños del cantante.

Tanto la novia como la madre del novio lucieron para la ocasión vestidos diseñados por Manuel Mota para la firma Pronovias.

Presumiendo en público de su amor y demostrando con su complicidad lo enamorados que estaban el uno del otro, Julio José (de 47 años) y Charisse (38) no llegaron a tener hijos, a pesar de que confesaron en numerosas ocasiones que entraba dentro de sus planes.

Carismático y simpático, Julio Iglesias Jr. es uno de los miembros del clan que mejor relación tiene con su extensa familia. También demostró antes que su hermana Tamara una gran predisposición para dedicarse al mundo de la televisión, donde participó en programas como Tu cara me suena y Ven a cenar conmigo: Gourmet edition. A causa de la pandemia del covid lleva casi dos años sin visitar España y sin participar en otros formatos para los que ya ha recibido ofertas.