La princesa Leonor estudiará los dos cursos de bachillerato en un internado de Gales

La Voz

SOCIEDAD

El coste del centro privado, que se eleva a 76.500 euros, será abonado por los reyes de su asignación anual

10 feb 2021 . Actualizado a las 15:50 h.

La princesa de Asturias, Leonor,  estudiará el Bachillerato Internacional en un prestigioso internado de Gales que se ha convertido en el centro predilecto de los nuevos miembros de la realeza europea. Se trata del UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, perteneciente a la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC por sus siglas en inglés). El rey Felipe VI ha informado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de esta decisión.

El coste del Bachillerato Internacional en este centro privado asciende a 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), un importe que, según comunica la Casa Real, será satisfecho en su integridad personalmente por los Reyes con su asignación anual.

La princesa de Asturias se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.