Policía y Guardia Civil sancionaron a 242 personas en la provincia de Lugo la pasada semana por incumplir las medidas anticovid

Se movilizaron más de 1.300 agentes para estos controles, en los que se inspeccionaron casi 7.500 vehículos


Lugo

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidió este miércoles la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativo de la provincia (CECOR), que examinó el operativo de seguridad establecido en la provincia para dar cumplimiento a la normativa sanitaria contra la pandemia del coronavirus.

En la reunión, celebrada la última hora de la mañana por vía telemática con la participaron de los responsables provinciales de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica, la Policía Local de Lugo, Protección Civil, junto con representantes de la Subdelegación del Gobierno y de la Xunta de Galicia, se evaluó el trabajo que realizaron en la última semana las fuerzas y cuerpos de seguridad para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias dispuestas por la Xunta. 

La subdelegada dio cuenta de que, desde el pasado miércoles, cuando tuvo lugar a anterior reunión del CECOR, la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron en la provincia de Lugo 718 dispositivos, movilizaron 1.345 agentes que identificaron un total de 8.857 personas y controlaron 7.477 vehículos.

Isabel Rodríguez detalló que, en los siete días comprendidos entre lo 2 y el 9 de febrero, la Guardia Civil y la Policía Nacional formularon un total de 242 propuestas de sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias que tiene establecidas la Xunta. 

La subdelegada agradeció el trabajo coordinado que llevan a cabo en la provincia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la Policía Autonómica y las Policías Locales para asegurar el cumplimiento de las restricciones fijadas por la Xunta.

Denunciado un conductor sin carné tras quebrantar el cierre perimetral de Lugo con dos no convivientes

La Voz
Los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron controles en vías de entrada y salida de la ciudad, como O Ceao
Los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron controles en vías de entrada y salida de la ciudad, como O Ceao

En total, fueron siete los multados por incumplir las normas sanitarias este martes

La Policía Local de Lugo anunció la sanción a un conductor sin carné por haber perdido todos los puntos que iba sin mascarilla cuando llevaba a dos personas no convivientes y se había saltado el cierre perimetral por no tener causa justificada para estar en la ciudad lucense. Según el comunicado policial, en uno de los controles realizados en la tarde de este martes para cumplir la normativa anticovid se interceptó a un turismo cuyo conductor carecía de permiso por la pérdida total de los puntos. Debido a ello se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Policía y Guardia Civil sancionaron a 242 personas en la provincia de Lugo la pasada semana por incumplir las medidas anticovid