Un paciente ingresado con covid incendia un hospital de Cádiz para huir

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Europa Press

Había pedido el alta, quemó un colchón cuando se le denegó y acabó detenido después de que la Policía desalojase la planta entera

14 feb 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

La Policía ha detenido a un hombre por su presunta relación con el origen del incendio que se ha producido esta tarde en una habitación del hospital Puerta del Mar de Cádiz, que está ya controlado, según han señalado fuentes policiales y de la Consejería de Salud.

Los primeros indicios apuntan a que el fuego, que se ha producido en una de las habitaciones de la planta sexta del hospital, ha sido provocado, según fuentes del dispositivo. Algunas fuentes apuntan a que se trata de un paciente con covid-19 que había solicitado el alta y, al denegársela el hospital, quemó un colchón de su habitación, de modo que el fuego se extendió por la planta, que tuvo que ser desalojada.

La Policía ha informado de que se ha detenido a un hombre por su relación con el fuego. La planta se dedica habitualmente a hospitalización de Digestivo, pero fue acondicionada para acoger a los enfermos con covid-19. Tras ser desalojada, los pacientes tendrán que ser reubicados en otros centros hospitalarios de Cádiz.

Tras sofocar el incendio, cuyas llamas han llegado a salir por una ventana y se veían desde el exterior el hospital, junto a una nube de humo, los bomberos están evaluando el alcance del fuego.

Los enfermos ingresados en esta planta, dedicada ahora a atender a pacientes covid, han sido desalojados.