Las dos canciones que Blas Cantó propone para Eurovisión

RTVE presenta los dos temas seleccionados por el candidato español para que los espectadores voten por su favorito


Blas Cantó ha dado a conocer este miércoles a través de la web de RTVE las dos canciones que propone como finalistas para llevar en mayo a Eurovisión. Desde esta tarde, el público puede votar a través de Internet para decidir cuál de ellas representará a España en el certamen. 

Memoria y Voy a quedarme son los títulos de los dos temas propuestos. «Estoy muy contento por todas las canciones que van a venir, no solo estas», ha comentado el propio artista murciano en los minutos previos a este lanzamiento en una conexión en directo por sus redes sociales en la que ha avanzado que intentaría no leer muchos comentarios para no sentirse «condicionado».

En los primeros minutos, parece que los seguidores del festival se posicionaron más del lado de Voy a quedarme, definida por RTVE como una «emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas» y que lleva la firma de su intérprete, además de las de Leroy Sánchez, Daniel Ortega Dangelo y Dan Hammond.

«Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción. Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración», había comentado previamente acerca de este tema, que tiene un final in crescendo.

Por su parte, Memoria es un corte «uptempo con mucha percusión y potente juego de voces», compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó. «Te hace cantar y levantarte de la silla», ha dicho de ella su intérprete en declaraciones recogidas por RTVE.

«Es una canción que siempre me ha dado muy buena energía porque, además, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder», ha comentado sobre esta opción en la que canta versos como «Lo peor de ti me hizo ver lo peor de mí».

Desde este miércoles, los seguidores del festival pueden escuchar las canciones íntegras y votar por su favorita en www.rtve.es/eurovision, en la app de RTVE, por llamada telefónica o por SMS. Las canciones están igualmente disponibles en todas las plataformas digitales.

Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar a través de Internet una vez al día por cada dispositivo y desde cualquier país del mundo. Esta primera ronda de selección se cerrará justo antes del inicio de Destino Eurovisión, una gala que se celebrará en directo por La 1 de RTVE en una fecha aún sin confirmar. En ella, además de compartir duetos con otros artistas y amigos, el artista murciano interpretará ambos temas.

Volverán entonces a abrirse las votaciones durante unos minutos, esta vez de forma ilimitada a través de Internet. Al final de la gala, se conocerá la decisión vinculante del público sobre qué canción representará a España en Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo.

Esta será la segunda vez que Cantó sea el candidato de España en el festival europeo de la canción, si bien la edición del 2020, donde concurría con la canción Universo, no llegó a celebrarse a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus.

Eurovisión se celebrará en mayo, pero no descarta que los candidatos actúen en sus países

La organización confía en que las actuaciones puedan celebrarse en Róterdam entre estrictas medidas de seguridad

Este año sí habrá festival de Eurovisión. Después de su cancelación en el 2020 a causa de la pandemia, la organización del certamen ha confirmado que este año habrá competición, aunque no será «como de costumbre».

La organización de Eurovisión 2021 ha ratificado la vuelta del certamen entre el 18 y el 22 de mayo y, si bien ha descartado que a causa de la pandemia pueda tener lugar en su formato habitual, mantiene su apuesta por que los candidatos canten en Róterdam (Países Bajos). La decisión final sobre el formato, como señala el escrito remitido a los medios, será tomada «en las próximas semanas», tiempo en el que, «mientras se mantengan las opciones realistas de una posible desescalada, los esfuerzos se centrarán en un evento socialmente distanciado».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las dos canciones que Blas Cantó propone para Eurovisión