Feijoo adelanta que la próxima semana puede haber «algún respiro» en las restricciones

Alberto Mahía A CORUÑA

SOCIEDAD

César Quian

El presidente de la Xunta destaca el descenso de la positividad en Galicia: bajó este fin de semana al 4,5 %

08 feb 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se ha mostrado  esta mañana optimista respecto a la evolución del covid. Tanto, que con los últimos datos de Sanidade, adelantó que la próxima semana «pódese dar algún respiro» si todo continúa como en estas últimas horas.

Feijoo recordó que el descenso de la positividad este fin de semana bajó al 4,5 %, con solo 500 nuevos infectados, lo que por el momento no supone más que «un optimismo condicionado», pues, según añadió «a presión hospitalaria continúa sendo alta».

En caso de descenso, «a mediados da próxima semana pode haber algún respiro» en cuanto a las restricciones decretadas para frenar el avance de la pandemia del covid.

En una rueda de prensa en la Autoridad Portuaria de A Coruña, donde también habló de la necesidad de que el Gobierno central saque adelante el tren a Langosteira, el presidente gallego adelantó que mañana se reunirá de nuevo el comité clínico. En ella, dijo, no se rebajarán las medidas ni se establecerán limitaciones nuevas. El encuentro servirá para realizar un análisis de la situación «concello por concello» y estudiarán «cal é a previsión da curva».

Respecto a la vacunación, apuntó que el objetivo de Galicia es finalizar este mes con las dos dosis de todo el personal del Servicio Galego de Saúde y añadió que también en febrero se empezará a administrar en los centros de día y en personas mayores de ochenta años. Cuando haya «vacinas non haberá ningunha restricción».