Carlota Casiraghi, la princesa filósofa, crea el club de lectura con más glamur

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

La hija de Carolina de Mónaco puede así unir sus dos pasiones, la moda y la literatura

07 feb 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

No todo son fiestas y vacaciones caras en la vida de Carlota Casiraghi, a quien siempre vemos en las revistas disfrutando de lo que parece ser un verano eterno. La princesa filósofa de Mónaco se ha sumado a la tendencia de algunas famosas y ha creado un club de lectura en el cual poder debatir acerca de una sus grandes pasiones. Carlota se ha convertido en la cara visible de unos encuentros culturales y literarios, pero el suyo no es un foro cualquiera, sino un refinado encuentro de élite promovido por la marca Chanel y ubicado en el número 31 de la Rue Cambon de París, la mítica sede de esta firma. Allí la hija de Carolina puede unir dos de sus pasiones, la moda y la literatura, y hacerlo impecablemente vestida al estilo de la mítica Coco Chanel. La princesa de Mónaco confiesa ser «adicta a la lectura» y revela su entusiasmo por escritores como Emily Dickinson, Charles Baudelaire, Rilke y Anne Dufourmantelle. «Me digo a mí misma que no es tan malo ser adicta a los libros», reconoce en dos vídeos publicados en YouTube por la firma. En ellos asegura que «ir a una librería es como ir a una tienda de golosinas» y confiesa que en su biblioteca tiene «montones de libros por todas partes» y no precisamente muy ordenados. Entre ellos, algunas de sus obras preferidas, como Las flores del mal, de Baudelaire, o El amante, de Marguerite Duras. La nieta de Grace Kelly ejercerá de coordinadora en estas reuniones literarias emitidas de forma digital por Chanel junto con Virginie Viard, directora creativa de la firma. 

Pasión por los libros

Celebridades con clubes de lectura famosos. Carlota ha seguido los pasos de otras celebridades que han hecho pública su pasión por los libros. La presentadora Oprah Winfrey es la promotora del veterano Oprah’s Book Club y la actriz Reese Witherspoon fue definida por The Wall Street Journal como «la creadora de tendencias literarias más influyente de Hollywood». La británica Emma Watson también tiene su propia tertulia literaria y en ella promueve la lectura sobre temas de feminismo e igualdad. También la actriz Emma Roberts creo el suyo propio junto a una amiga con la que comparte gustos. 

Más sincera que nunca

La lágrimas de Chenoa. La cantante se sinceró hace unos días en el programa que presenta Bertín Osborne en Canal Sur y terminó muy emocionada. Allí recordó cómo se enamoró de su actual pareja, Miguel Ángel Encinas, con el que tenía planeado casarse el pasado año. «Lo conocí en una cena de amigos y nada más entrar escuché la voz de él Cuando pasó dije: ‘no puede ser’. Se lo dije a mi amiga, se sentó a mi lado y fue todo muy natural, desde ahí», relató. Chenoa se deshizo en halagos hacia su pareja: «Dice una amiga que cuando te pase algo bueno hay que decirlo muy alto y es justo que me haya tocado un ángel como Miguel», explicó. También habló de sus problemas de salud, revelando que sufre desde hace años endometriosis. «He tenido problemas de endometriosis, y no es algo me que haya traumado. Soy una tía muy ubicada con el dolor y todo lo pongo en su sitio», añadió.

 Tremendo enfado

Belén Esteban estalla. «Estate quietecita porque luego tu marido se cree que la que habla soy yo y siempre se echa la culpa a la misma, ya», le advertía dejando a sus compañeros de Sálvame y al público boquiabierto, al arremeter contra María José Campanario.