Risto Mejide y la impactante imagen de la pandemia de coronavirus

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El presentador comenzó su programa en Cuatro de una inusual manera y honrando a las víctimas más recientes del coronavirus

04 feb 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

A punto de cumplirse un año de la pandemia, las imágenes de todo lo que la rodea siguen siendo impactantes. Así, impactan los contenedores frigoríficos a las puertas de los hospitales de Lisboa, que siguen helando la sangre. Y ya en Galicia, también las fotografías de la UCI del Hospital de Ourense, donde los profesionales que la atienden relatan que «esto es la historia de nunca acabar»

Es prácticamente abarcar en una imagen, las 60.370 vidas que se ha cobrado la pandemia en España de manera oficial, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Ayer hubo 565 fallecidos en toda España y el día anterior, 724. Con esa cifra, Risto Mejide inició su programa de ayer miércoles con una impactante imagen. Sobrecogedora. Grabada en las instalaciones de Mediaset, el publicista y presentador, comenzó su programa Todo es mentira rodeado de zapatos. 724 en total. Uno por cada una de las víctimas que el coronavirus se cobró el día anterior según los datos facilitados por el Gobierno. 

«724 muertes notificadas en el día de ayer. 724 ausencias que, como a vosotros, a mí me duele cada una de ellas», comenzó. «Queríamos empezar de una manera distinta, creemos que los datos nos insensibilizan y nos hacen perder la perspectiva y la realidad. Quiero que veáis esto, esto son 724 pérdidas. Esto es lo que ha dejado en el día de ayer la maldita pandemia», añadía. 

«Sus vidas truncadas antes de tiempo, porque no lo olvidemos, no son muertes accidentales o fortuitas, son vidas cercenadas antes de tiempo. No podemos olvidar que esto lo hemos conocido solo en 24 horas. Si guardásemos un minuto de silencio por cada una de estas vidas, deberíamos estar más de 12 horas en silencio», proseguía. 

«No es que nos estemos muriendo, es que nos están dejando morir»

«724 familias que han perdido a alguien. Seguro que por ahí algunos nos dirán que era inevitable, nosotros decimos que no. No era inevitable. Igual era inevitable cuando no existía una vacuna, cuando no había una solución», añadió Risto, visiblemente sobrecogido. 

«Ahora os preguntaréis, ¿por qué no lo evitamos si existe la solución? Pues no lo sé, porque en este programa hemos demostrado una y otra vez que podríamos estar suministrando más vacunas de las que estamos poniendo. Entonces si no lo hacemos es una decisión deliberada. Y no es que nos estemos muriendo, es que nos están dejando morir. Mientras todo esto ocurre, ¿qué hacen ellos? ¿Qué hacen nuestros responsables, nuestros políticos, aquellos a los que les debemos exigir una explicación?», terminó. 

Varios compañeros de Mediaset compartían estas imágenes, como Mayra del Pilar, que forma parte del equipo de estilistas de la cadena. 

Risto Mejide también compartía una imagen de los pares de zapatos ordenados en fila.