Suecia solo usará la de AstraZeneca en menores de 65, algo sobre lo que decide hoy España


redacción / la voz

Como dijo el lunes Fernando Simón, «es muy posible» que la vacuna de AstraZeneca se utilice solo para menores de 65 años y que, además, esa pauta sea común en toda la Unión Europea, porque se sabe que la fórmula es segura pero faltan datos sobre su eficacia entre los mayores de esa edad. La semana pasada ya lo apuntó Alemania, antes incluso de que la UE lo aprobase, y ayer se sumó Suecia. Mientras, en España se reunió la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, y está previsto que su decisión, probablemente en el mismo sentido, la dé a conocer hoy la Comisión de Salud Pública.

Entre tanto, esta vacuna sigue generando controversia internacional. Al tiempo que Europa intenta por todos los medios que se le entreguen las dosis firmadas y en buena parte pagadas, ayer el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, acusó a la UE de «secuestrar AstraZeneca» con su mecanismo de vigilar las exportaciones hasta marzo. Y el ministro de Exteriores mexicano expresó a su homólogo europeo, Josep Borrell, la «preocupación» que esto genera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suecia solo usará la de AstraZeneca en menores de 65, algo sobre lo que decide hoy España