Telecinco gana un ajustado enero a Antena 3, pero con Atresmedia como grupo líder

j. m. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

«Pasapalabra».
«Pasapalabra».

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Telecinco ha liderado in extremis las audiencias de enero. Con un 13,8 % de cuota, la cadena de Mediaset logró la primera posición frente a Antena 3, a tan solo dos décimas de distancia (13,6 %), y tras una intensa batalla por un liderazgo que se decidió en la última semana. Sin embargo, Atresmedia (27,4 %) sí que vence a Mediaset (26,8 %) como grupo líder pese a que cuenta con un canal menos.

Telecinco suma 29 victorias mensuales consecutivas y vuelve a demostrar sus fortalezas en la franja matinal, donde destaca El programa de Ana Rosa (18,8 % y 735.000 seguidores), con su enero más visto en 12 años; en la tarde, con Sálvame; y en espacios como La isla de las tentaciones, Got Talent o Deluxe, que ahora se emite también los domingos.

Antena 3 gana en el horario de prime time y en la sobremesa, además de en los informativos, que han marcado una media del 19 % de cuota y casi tres millones de espectadores. Sobresalen los datos de audiencia de Pasapalabra que, con un 21,9 % y 3.398.000, marca su mes más visto de toda la historia del concurso; y los del informativo nocturno presentado por Vicente Vallés, con su mejor cuota en trece años (20,3% y 3.578.000). Los diez programas más vistos del mes fueron todos de Antena 3.

La 1 de TVE logró la tercera posición con un 9,8 %, mientras cierran la tabla de cadenas generalistas La Sexta (6,9%), Cuatro (5,3%) y La 2 (2,9%). Los canales temáticos de TDT FDF y Nova empatan en la primera posición con un 2,4 %.

El consumo de televisión en enero fue de 4 horas y 19 minutos diarios por persona, 21 minutos más que el mismo mes del año pasado.