Telecinco gana un ajustado enero a Antena 3, pero con Atresmedia como grupo líder

«Pasapalabra».
«Pasapalabra».

redacción / la voz

Telecinco ha liderado in extremis las audiencias de enero. Con un 13,8 % de cuota, la cadena de Mediaset logró la primera posición frente a Antena 3, a tan solo dos décimas de distancia (13,6 %), y tras una intensa batalla por un liderazgo que se decidió en la última semana. Sin embargo, Atresmedia (27,4 %) sí que vence a Mediaset (26,8 %) como grupo líder pese a que cuenta con un canal menos.

Telecinco suma 29 victorias mensuales consecutivas y vuelve a demostrar sus fortalezas en la franja matinal, donde destaca El programa de Ana Rosa (18,8 % y 735.000 seguidores), con su enero más visto en 12 años; en la tarde, con Sálvame; y en espacios como La isla de las tentaciones, Got Talent o Deluxe, que ahora se emite también los domingos.

Antena 3 gana en el horario de prime time y en la sobremesa, además de en los informativos, que han marcado una media del 19 % de cuota y casi tres millones de espectadores. Sobresalen los datos de audiencia de Pasapalabra que, con un 21,9 % y 3.398.000, marca su mes más visto de toda la historia del concurso; y los del informativo nocturno presentado por Vicente Vallés, con su mejor cuota en trece años (20,3% y 3.578.000). Los diez programas más vistos del mes fueron todos de Antena 3.

La 1 de TVE logró la tercera posición con un 9,8 %, mientras cierran la tabla de cadenas generalistas La Sexta (6,9%), Cuatro (5,3%) y La 2 (2,9%). Los canales temáticos de TDT FDF y Nova empatan en la primera posición con un 2,4 %.

El consumo de televisión en enero fue de 4 horas y 19 minutos diarios por persona, 21 minutos más que el mismo mes del año pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Telecinco gana un ajustado enero a Antena 3, pero con Atresmedia como grupo líder