Pablo Motos da positivo en coronavirus tras dos resultados negativos

El presentador había anunciado que este martes volvería al programa, pero una nueva PCR desvela un contagio por covid-19 que lo obliga a ausentarse un tiempo. Lo sustituirá Nuria Roca


Pablo Motos tampoco podrá presentar este martes El hormiguero. Después de ausentarse el lunes del programa por haber tenido contacto con una persona contagiada por coronavirus, el presentador anunció esta mañana que todo había sido una falsa alarma y que volvería al programa tras haber faltado a su puesto por primera vez en 15 años. Pero unas horas después el presentador ha dado positivo en covid-19 en una nueva prueba realizada. 

La historia vivida por el presentador de Antena 3 es confusa y muy reveladora de lo complejo que resulta detectar los contagios por coronavirus y realizar un diagnóstico preciso por mucho que se realicen las pruebas pertinentes. Un proceso desconcertante que ha contado él mismo en las redes sociales para explicar por qué una noche más, y probablemente durante unos días, tendrá que ausentarse del programa y mantenerse en cuarentena.

«La cuestión es que tengo un PCR negativo, tengo un test de antígenos negativo, pero por precaución los expertos me han dicho que me hiciese un PCR de cadena larga, que tiene más sensibilidad y tarda más horas. Y en ese ha salido positivo. Tanta confusión por lo visto se debe a que debo de tener una carga viral tan baja, en caso de tenerla, que algunos PCR se pueden interpretar como positivos y otros se pueden interpretar como negativos. Debo de estar en ese límite. En caso de tener algo debe de ser bajísimo», explica Motos en un vídeo grabado desde su casa y publicado en Twitter.

Asegura que, aunque todo es confuso, seguirá el protocolo de los servicios de salud y se quedará en casa. «Mañana [por el miércoles] voy a hacerme otro PCR y con ese ya por fin saldremos de dudas y ya se sabrá si tengo carga, aunque sea poquita, o no», anuncia.

El responsable de El hormiguero tranquiliza a sus seguidores asegurando que se encuentra perfectamente y lamenta «todo este trasiego y esta confusión». «Esta noche el programa lo hará Nuria Roca, que lo hace estupendamente bien y desde aquí le mando un beso», concluye.

Pablo Motos nunca había dejado su silla vacía en el programa tras más de 15 años de historia y más de 2.000 programas, pero ahora ha tenido que hacerlo para preservar la seguridad de todo su equipo en medio de esta crisis sanitaria.

El motivo por el que Nuria Roca sustituyó a Pablo Motos en «El Hormiguero»

M. Pérez

El presentador falta a su cita con el público por primera vez en quince años a causa del coronavirus. Ni cuando sus padres murieron lo hizo

El de ayer lunes 1 de febrero fue un día histórico en El Hormiguero. Por primera vez en quince años, Pablo Motos no acudió a su cita casi diaria (de lunes a jueves) con su público. Fiel a la frase de que «el show debe continuar», el presentador valenciano presentó El Hormiguero incluso los días en los que sus padres fallecieron y tras fracturarse el hombro y ser operado de urgencia, el lunes siguiente presentó el programa con el brazo en cabestrillo. 

Ayer no, ayer tuvo que ponerse al frente de El Hormiguero, casi de manera improvisada, Nuria Roca, después de que Pablo Motos se marcharse a su casa desde las instalaciones donde se graba el programa al enterarse de que había estado en contacto con una persona que había dado positivo en coronavirus. Él  mismo lo contaba en su cuenta de Instagram. «Me da mucha pena pero hoy por primera vez en 15 años no estaré en el programa. Espero estar mañana de nuevo con vosotros», aseguraba. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pablo Motos da positivo en coronavirus tras dos resultados negativos