«Método criminal», mejor estreno de una serie en TVG desde el 2017

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La comedia negra tuvo una audiencia media de 118.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,8 %

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Buen estreno de Método criminal el pasado domingo en horario de máxima audiencia (22.30 horas) en TVG. La nueva ficción de Voz Audiovisual se hizo un hueco como tercera opción frente al resto de la oferta televisiva nacional. Y eso que competía contra Sálvame Deluxe en Telecinco, la serie Mi hija en Antena 3 y el pase del largometraje El primer hombre en La 1. Con una cuota de pantalla del 11,8 %, Método criminal tuvo una audiencia media de 118.000 espectadores, lo que la convierten en el mejor estreno de una serie de ficción en Televisión de Galicia desde el 2017.

  

Metalenguaje televisivo

De la mano de Voz Audiovisual, productora de otras ficciones como Néboa, A Lei de Santos, Serramoura y Matalobos, llega esta historia ambientada en dos mundos: un tanatorio que funciona como tapadera de un clan de mafiosos y una productora audiovisual que quiere poner en marcha una serie sobre la revuelta irmandiña.

Damián Canosa (Miguel Canalejo) tiene que hacerse cargo del negocio ilegal de su padre, el narcotráfico. Pero ni sabe ni está dispuesto a hacerlo porque quiere seguir atendiendo el establecimiento legal, un tanatorio, su verdadera vocación.