«Método criminal», mejor estreno de una serie en TVG desde el 2017

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La comedia negra tuvo una audiencia media de 118.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,8 %

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Buen estreno de Método criminal el pasado domingo en horario de máxima audiencia (22.30 horas) en TVG. La nueva ficción de Voz Audiovisual se hizo un hueco como tercera opción frente al resto de la oferta televisiva nacional. Y eso que competía contra Sálvame Deluxe en Telecinco, la serie Mi hija en Antena 3 y el pase del largometraje El primer hombre en La 1. Con una cuota de pantalla del 11,8 %, Método criminal tuvo una audiencia media de 118.000 espectadores, lo que la convierten en el mejor estreno de una serie de ficción en Televisión de Galicia desde el 2017.

  

Metalenguaje televisivo

De la mano de Voz Audiovisual, productora de otras ficciones como Néboa, A Lei de Santos, Serramoura y Matalobos, llega esta historia ambientada en dos mundos: un tanatorio que funciona como tapadera de un clan de mafiosos y una productora audiovisual que quiere poner en marcha una serie sobre la revuelta irmandiña.

Damián Canosa (Miguel Canalejo) tiene que hacerse cargo del negocio ilegal de su padre, el narcotráfico. Pero ni sabe ni está dispuesto a hacerlo porque quiere seguir atendiendo el establecimiento legal, un tanatorio, su verdadera vocación.

Hay que destacar que Damián es fan declarado de las series de Televisión de Galicia, de las cuales conoce todos los entresijos. Sobre todo, es admirador de Matalabos, la ficción que lo marcó para siempre.

Bajo amenaza de muerte, a Damián no le queda más remedio que aceptar el cargo de jefe del clan de los Canosa e intentar hacerse respetar. Con ese objetivo busca a alguien que pueda enseñarle a convertirse en un líder temido, alguien como su admirado Carmelo Matalobos. El problema es que se trata de un personaje de ficción inexistente, y por esta razón Damián decide secuestrar a Luis Iglesia, el actor que le dio vida en la mítica serie de TVG, para que le enseñe a interpretarlo.

Los actores Luis Iglesia y Miguel Canalejo comparten protagonismo en esta serie, en cuyo reparto también se encuentran otros intérpretes como María Roja, Sabela Arán, Alberto Rolán, David Seijo, Adrián Castiñeiras, Susana Sampedro, Carlos Villarino, Miguel Borines, Mara Sánchez, Lidia Veiga, Neves Rodríguez, Mariana Expósito o Paloma Otero, entre otros. Todo bajo la dirección de Jorge Saavedra y Ozo Perozo, con argumento de Alberto Guntín, Lidia Fraga y Jacobo Díaz.