Un nuevo frente con lluvias y viento recorre Galicia este domingo

En la jornada del sábado se registraron rachas de viento superiores a 120 kilómetros por hora y olas de diez metros


redacción / la voz

El paso de Justine dejó ayer en Galicia rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora en algunos puntos de la costa de A Coruña y Lugo y olas que marcaron diez metros de altura en puntos como Estaca de Bares, Sisargas y cabo Vilán. Las intensas lluvias aumentaron de forma significativa el caudal de los ríos Lérez y Miñor, que se sitúan en riesgo de desbordamiento a la espera del agua que aporten las lluvias de hoy.

Desde la pasada madrugada los chubascos se han ido haciendo menos frecuentes y menos intensos, como preámbulo de un nuevo frente, menos activo que el de ayer, que afectará a Galicia durante el domingo mientras Justine se aleja hacia el golfo de Vizcaya y se dirige hacia el mar Adriático.

Predominarán los cielos muy nublados y las lluvias serán débiles, aunque más intensas por la mañana en las provincias atlánticas. Las precipitaciones serán abundantes en todo el norte peninsular, incluido el País Vasco, el norte de Navarra y Pirineos, donde habrá nevadas significativas.

Según informa MeteoGalicia, los vientos soplarán desde el suroeste y serán fuertes en todo el territorio, aunque de forma especial en A Mariña.

Tras la bajada de temperaturas experimentada ayer, hoy volverán a situarse en registros que resultan suaves para esta época del año, con máximas que pueden llegar a los 15 grados en A Coruña y Ferrol, y a 17 en A Mariña. Las mínimas seguirán sin cambios.

En cuanto al mar, la altura de las olas ha ido descendiendo y la alerta roja de ayer ha dejado paso a un aviso naranja en todo el litoral de Galicia en la jornada de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo frente con lluvias y viento recorre Galicia este domingo