Harry Potter dará el salto a la televisión con una serie

Por el momento se conocen pocos datos de la primera incursión televisiva de la célebre saga sobre el niño mago


Los Ángeles / EFE

HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de Harry Potter que sería la primera incursión televisiva de la célebre saga sobre el niño mago. La revista The Hollywood Reporter aseguró que este proyecto está dando todavía sus primeros pasos y que la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie.

Por ahora no se ha dado a conocer ningún nombre de los guionistas que podrían estar detrás del desembarco de Harry Potter en la televisión.

De Harry Potter y la piedra filosofal (2001) a Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling al cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine. Por tanto, la decisión de HBO Max de preparar una serie sobre Harry Potter» parece un movimiento lógico para continuar explotando el tirón de estas historias en el panorama audiovisual.

En el cine, el mundo de Harry Potter se extendió más allá de la trama central con las películas de Animales fantásticos, Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016) y Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018).

El año que viene está previsto que se estrene la tercera película de Animales fantásticos, de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto.

Para HBO Max este proyecto televisivo sobre Harry Potter prolongaría su táctica de seguir exprimiendo viejos éxitos, como Sexo en Nueva York y Juego de Tronos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Harry Potter dará el salto a la televisión con una serie