Diez gráficos para comprender la magnitud de la tercera ola

Sigue de forma sencilla y actualizada la evolución del covid-19 en Galicia, su situación con respecto al resto de España y a los países de la Unión Europea, y el número de vacunas que se han administrado

Aunque el 2020 ha quedado atrás y muchos confiaban en que el 2021 nos devolvería pronto la normalidad, el nuevo año comenzaba bajo la amenaza de una tercera ola del coronavirus, más contagiosa y con niveles de ocupación nunca vistos en algunos hospitales gallegos.

Muchos médicos ya la han bautizado como «un tsunami» y los expertos dudan que la vacunación, que avanza a un ritmo más lento de lo esperado, llegue a tiempo para salvar el primer semestre. ¿Cómo evoluciona la pandemia? ¿Siguen creciendo los casos? ¿Qué margen hay en los hospitales? Consulta en estos gráficos la evolución del coronavirus en Galicia, España y la Unión Europea.

La situación en Galicia 

La situación de las diferentes áreas sanitarias

 

La evolución por días dice que en enero se registraron los días más complicados de la tercera ola de la pandemia. Tras la Navidad, los casos repuntaron forma significativa para empezar a caer en febrero.

A su vez, las unidades de cuidados llegaron a superar la ocupación registrada en abril del 2020.

datawrapper.dwcdn.net

La evolución desde marzo

datawrapper.dwcdn.net

El ritmo de vacunación

El objetivo es el 70%. Ese es el porcentaje de población que debería estar vacunada para lograr la inmunidad de grupo, la única garantía de que el virus se puede dar por controlado. 

datawrapper.dwcdn.net

La situación en la UE

El avance de los contagios en el resto de Europa es muy diferente dependiendo de cada país e incluso de cada región.

Votación
163 votos
Comentarios

Diez gráficos para comprender la magnitud de la tercera ola