«Mientras en Galicia Feijoo toma medidas serias, en Madrid se divierten»

M.H. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

OSCAR CELA

Sergio Vázquez, oncólogo en el HULA y miembro del comité clínico de la Xunta, llega a decir que la comunidad madrileña «es un problema serio para España»

26 ene 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

Sergio Vázquez, oncólogo en el hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA), es uno de los miembros del comité clínico de la Xunta, es decir, uno de los sanitarios que asesoran a la Consellería de Sanidade para gestionar la pandemia. Por tanto, Vázquez está entre los médicos que ayer propusieron a la Xunta que había que endurecer las medidas en Galicia, que a partir de esta medianoche pasará a tener la hostelería cerrada en toda la comunidad y cierres perimetrales en todos los concellos. Amén de muchas otras medidas que anunció el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo y que condicionarán la vida de todos los ciudadanos de la región. 

Solo unas horas después de que Núñez Feijoo diese a conocer esas todas medidas restrictivas avaladas por el comité clínico, el oncólogo Sergio Vázquez las defendía en sus redes sociales. Lo curioso es que lo hacía contraponiéndolas a lo que sucede en Madrid, donde las medidas siguen siendo mucho más laxas y, por ejemplo, se continúan produciendo conciertos con numeroso público en pleno embiste de la tercera ola. Así, Vázquez señalaba vía Twitter lo siguiente: «Mientras en Galicia Feijoo toma medidas restrictivas serias, basadas en la evidencia y recomendaciones del comité clínico, en Madrid se divierten». 

No es la única alusión que hace a Madrid en sus redes sociales. Así, poniendo como ejemplo un vídeo de un concierto de El Drogas en Madrid que está provocando polémica debido a que se celebró en plena tercera ola y con los contagios disparados, Sergio Vázquez reflexiona, quizás con cierta retranca: «Vivimos una realidad paralela. No entiendo absolutamente nada. Igual estamos asistiendo al final de la especie humana». Luego, en alusión a ese mismo concierto, recalca: «Madrid realmente es un problema para España. Y lo digo muy en serio».