Sánchez se despide de Illa: «Ha sido un honor trabajar contigo»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Carolina Darias suena como la principal opción para relevar al ministro de Sanidad

25 ene 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

Acompañados por la directora de este organismo, María Jesús Lamas, Sánchez e Illa dirigieron este lunes a los funcionarios y trabajadores de la Agencia Española del Medicamento un mensaje de agradecimiento por su importante trabajo «fundamental desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y ahora en la puesta en marcha del plan de vacunación contra el covid-19».

Pedro Sánchez aprovechó la intervención para despedir al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que dejará este martes el Ministerio para centrarse en la campaña de las elecciones catalanas. Tras alabar las cualidades de Illa al frente del ministerio, Sánchez le despidió con un «ha sido un honor trabajar contigo». «Entiendo tu decisión y el desafío que tienes por delante es apasionante, complejo, pero muy necesario para Cataluña, para España, en la labor de reencuentro, progreso y bienestar», aseguró, y añadió: «Tu trabajo ha demostrado que tienes virtudes de liderazgo público y con una visión de qué se necesitaba en el sistema de salud y en Cataluña». 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su relevo al frente del departamento, según ha informado Moncloa