El hermano de la mujer que murió y confundieron con Rogelia: «Me dijeron que estaba curada, viajé para verla y al llegar me enteré de que llevaba muerta diez días»
Los familiares de las dos ancianas confundidas en Ourense, víctimas de un error que llevó a notificar la muerte de la que no era, siguen sin dar crédito a una situación que califican de «surrealista»
Redacción / La Voz
A las familias afectadas por este «entierro equivocado» en Xove, en A Mariña lucense, les cuesta creer aún todo lo ocurrido. Rogelia Blanco, de 85 años, es usuaria de la residencia de mayores de Xove, donde reside con su esposo Ramón. Concepción Arias, que rondaba los 90, también lo era. Ambas contrajeron covid en un brote que tratan de controlar en esta residencia mariñana, moderna, amplia y que cuenta con apartamentos separados. Junto a otros usuarios afectados, las dos mujeres fueron trasladadas a un centro especializado de la Fundación San Rosendo en O Pereiro de Aguiar, Ourense, donde compartían habitación. Un error de identificación en el traslado provocó al final una situación que familiares de ambas ancianas califican de «surrealista».