Una fiesta en el Teatro Barceló de Madrid en pleno pico de contagios  provoca la indignación en las redes

Marta Otero Torres
marta otero LA VOZ

SOCIEDAD

Un periodista denunció con un vídeo en Twitter la celebración, con decenas de jóvenes sin mascarilla, cantando en grupo y con la copa en alto

22 ene 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

España ha alcanzado cifras nunca antes vistas en la pandemia del coronavirus. En pleno pico de la tercera ola y con la sombra del confinamiento total planeando sobre los ciudadanos, las redes se indignan al máximo con hechos como el denunciado en Twitter por el periodista Miguel Figenti. Una fiesta en el Teatro Barceló sin mascarillas ni distancias en un momento en el que las ucis están al borde del colapso.

«Hola Teatro Barceló, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios». Con estas palabras censuraba la situación Frigenti, y lo cerraba con un : «vosotros a lo vuestro». Para documentar el momento, el periodista acompañaba la publicación de un vídeo grabado en el interior del recinto en el que se puede ver a decenas de jóvenes disfrutando de la fiesta sin mascarillas ni distancia de seguridad. 

La celebración tuvo lugar este jueves, y en las imágenes se puede ver cómo los participantes se divierten al ritmo de la música electrónica, sin mascarillas y jaleando sin pudor mientras la música suena. Los jóvenes, con las copas en alto, bailan en grupo sin guardar las distancias de seguridad, en una imagen propia de un tiempo anterior a la pandemia, tomada un día de récord de contagios con más de 44.000 nuevos casos y una incidencia acumulada que rozaba ya los 800 puntos. 

El vídeo se convirtió en poco tiempo en viral, provocando una gran indignación en las redes, donde muchos piden ya que se multe al recinto y se cierre de inmediato. Los medios que han intentado contactar con el Teatro Barceló no han obtenido respuesta. Eso sí, en la web a primera hora de este viernes todavía se anunciaban fiestas varios días durante la semana, con unas particulares medidas anticovid que simplemente recomiendan el uso de la mascarilla en los accesos o al levantarse de la mesa. «Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento».