Sanidade hará en Vilalba un cribado a mil personas

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

SOCIEDAD

Limpieza y desinfección del campo de la feria de Vilalba en abril
Limpieza y desinfección del campo de la feria de Vilalba en abril CEDIDA

Las pruebas se realizarán a vecinos de entre veinte y treinta años en el campo de la feria

21 ene 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

Sanidade realizará en Vilalba un cribado a mil personas. Las pruebas se practicarán a personas de entre veinte y treinta años y tendrán lugar en el campo de la feria de la capital chairega. Según la información facilitada por la Xunta, se efectuarán este próximo fin de semana, pero no está concretado aún el día.

Dentro de las medidas contra el covid-19, se aplicará un sistema novedoso en el área sanitaria de Lugo, puesto que serán pruebas de saliva. Las personas que deban pasar la prueba serán citadas por SMS y recibirán información sobre la hora a la que deben acudir. En el mensaje también se les explicará cómo acceder al campo de la feria.

El cribado se llevará a cabo días después de que la Consellería de Sanidade anunciase que estudiaba su realización. Días antes, además, el Concello había planteado a la Xunta esa posibilidad. La propagación del coronavirus lleva semanas afectando a Vilalba de modo particular: el municipio está entre los del nivel máximo de restricciones.

A la reducción de la actividad en sectores como la hostelería se unieron consecuencias a escala local: en diciembre, por ejemplo, no se celebró la tradicional feria del capón.

El Racing Vilalbés anula entrenamientos

El Racing Vilalbés anunció este jueves la anulación de entrenamientos en gran parte de sus categorías inferiores. La medida es consecuencia de las restricciones en actividad deportiva impuestas por la Xunta. Queda al margen el equipo juvenil, que compite en Liga Nacional.