Dan negativo las 80 personas del cribado hecho en la Diputación, que sigue cerrada

la voz LUGO

SOCIEDAD

La sede de San Marcos está cerrada al público
La sede de San Marcos está cerrada al público OSCAR CELA

El gobierno provincial  amplió el teletrabajo a todos los funcionarios

22 ene 2021 . Actualizado a las 11:23 h.

La Diputación Provincial de Lugo, que permanece cerrada al público, ha informado de que han dado negativo las ochenta personas sometidas a un cribado en la institución provincial —salvo un trabajador de Novas Tecnoloxías que ya había dado positivo en la primera fase— como medida de precaución.

Ese cribado fue realizado después de que diesen positivo los diputados provinciales de Promoción Económica e Social, y Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pablo Rivera y Pilar García Porto, respectivamente, para cortar una posible cadena de contagios.

En las pruebas realizadas solo se confirmó el positivo del trabajador del servicio de Novas Tecnoloxías cuyo contagio ya había sido detectado en la primera fase del cribado, en la que participaron unas 30 personas. De hecho, también dio negativo el trabajador del Centro de Artesanía que estaba pendiente del resultado después de haber estado en contacto con un caso positivo. Por precaución, el Centrad había permanecido también cerrado al público.

Cierre hasta el día 31

El gobierno provincial tomó la decisión de ampliar el teletrabajo a todos los funcionarios que pueden desempeñar su labor a distancia, para reducir «ao mínimo imprescindible a presenza de traballadores nas dependencias provinciais ata o 31 de xaneiro», que continúan cerradas al público.

Se han cancelado todos los actos públicos en el Pazo de San Marcos y se celebrarán por vía telemática hasta finales de mes todas las reuniones de los órganos colegiados, tanto juntas de gobierno, como comisiones informativas y plenos.