Ordes, Negreira, Arzúa, Teo, A Baña, Padrón, Rois, Dodro y Touro pasan al nivel máximo de restricciones

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

La uci del Clínico, con 16 ingresos, vuelve a máximos de ocupación de noviembre. El Sergas empieza a hacer cribados en colegios de Santiago y continúa con el comercio

18 ene 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

El área sanitaria de Santiago alcanza un nuevo máximo de pacientes a tratamiento de covid-19 en un día, con 2.346 a las 18 horas del domingo, el último dato facilitado por Sanidade. Es un nuevo máximo de personas afectadas en un solo día desde el inicio de la pandemia y suponen 96 casos más que los notificados la víspera. El Sergas informa de que en la última jornada se identificaron 140 nuevos positivos, y suman 12.841 desde marzo; y se concedieron 42 altas a personas recuperadas de esta enfermedad, y son 10.281 desde el inicio de la pandemia.

La progresión del covid en la mayoría de los concellos del entorno de Santiago llevó al comité clínico celebrado en la tarde de este lunes a acordar el paso de Ordes, Negreira, Arzúa, Teo, A Baña, Padrón, Rois, Dodro y Touro al nivel máximo de restricciones, lo que supone el cierre perimetral individual y la limitación de la actividad de la hostelería, hasta las seis de la tarde, como hasta ahora, pero sin poder tener servir en el interior de los establecimientos y con un aforo reducido al 50 % en el exterior. El conselleiro de Sanidade precisará en la mañana de este martes cuándo entrarán en vigor estas medidas.  

Las mayoría de las personas diagnosticadas en el área sanitaria de Santiago y Barbanza y que se hallan con tratamiento, 2.226, permanecen en sus domicilios. Las otras 115 están ingresadas en hospitales: 113 en el Clínico, 16 de ellas en unidades de cuidados críticos, que vuelven a tener una ocupación como en los peores días de la segunda ola, a mediados de noviembre, y semejante a finales de abril. Las otras dos personas afectadas están ingresadas en el centro privado HM Rosaleda.