El Gobierno estudiará el miércoles con las comunidades adelantar el toque de queda a las 20.00 horas

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Plaza Mayor de Salamanca el sábado, primera noche con toque de queda en Castilla y León
Plaza Mayor de Salamanca el sábado, primera noche con toque de queda en Castilla y León Manuel Ángel Laya | EUROPA PRESS

Cada vez son más los ejecutivos autonómicos que se han mostrado favorables a esta decisión

18 ene 2021 . Actualizado a las 10:26 h.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha instado este lunes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a cumplir «la legalidad» después de que el Ejecutivo autonómico aprobase el pasado viernes el adelanto del toque de queda hasta las 20.00 horas.

«El Estado de derecho nos atañe a todos», ha recordado la ministra en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha recordado al presidente de Castilla y León que, en materia de «restricciones de derechos», todos los gobernantes deben ser «exquisitos en el cumplimiento de la ley».

En este sentido, Darias ha remitido a la comunidad autónoma al Consejo Interterritorial de Salud de esta semana para tratar con el resto de territorios esta medida. «Está sujeto a que en el próximo (Consejo) se pueda adoptar la decisión por consenso, porque juntos avanzamos más», ha justificado.