El Rubius se muda a Andorra para dejar de cotizar en España

La Voz

SOCIEDAD

El popular «youtuber» tiene unos ingresos anuales estimados en 4,3 millones de euros

19 ene 2021 . Actualizado a las 09:41 h.

El Rubius, el más popular de los youtubers españoles, ha anunciado que se mudará en breve a Andorra para beneficiarse de sus condiciones fiscales más favorables. Asegura que una de las razones que tiene para marcharse a otro país es que todos sus amigos están allí, pero también reconoce que le mueve la idea de «no pagar tantos impuestos como en España», tal como ha admitido en uno de sus vídeos en directo en la plataforma Twitch.

Consciente de que su decisión le acarreará críticas, asegura que no le preocupa porque «la gente habla sin saber». «Llevo diez años de mi carrera en YouTube pagando aquí», asegura este joven y que ha convertido la publicación de contenidos audiovisuales en un rentable modo de vida. La web SocialBlade, especializada en redes sociales, le atribuye ingresos anuales de unos 4,3 millones de euros

El youtuber Rubén Doblas Gundersen, nacido en Málaga en el año 1990 y conocido como Rubius o El Rubius, se ha convertido en uno de los rostros más influyentes del mundo de los contenidos audiovisuales en español. Cuenta con dos canales de YouTube: elrubiusOMG, que tiene 39,5 millones de seguidores, y RubiusZ, con 9,7 millones. Además en su canal en la plataforma Twitch acaba de llegar hace unos días a los 8 millones de seguidores.