La provincia de Lugo vuelve a superar el millar de casos de coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 84 nuevos contagios, que sitúan los casos activos en 1.031

Foto del centro de Lugo hace unos días
Foto del centro de Lugo hace unos días

LUGO / LA VOZ

El avance del virus continúa su escalada. Los casos en la provincia llevan aumentando sin pausa desde el 28 de diciembre, con grandes repuntes en los contagios diarios. Según los datos de Sanidade de este sábado, los casos activos vuelven a superar el millar, situándose en 1.031. Estas cifras no se registraban desde el pasado 27 de noviembre, cuando empezaba tímidamente el descenso de la segunda ola, cuyo pico máximo fueron 1.208 casos. 

En las últimas 24 horas se produjeron 84 nuevos contagios. Los mayores aumentos se siguen produciendo en A Mariña, donde Viveiro volvió a alcanzar su máximo de casos: 249. Las PCR realizadas por Sanidade arrojaron un índice de positividad del 12,2%, cuando el limite de la OMS está establecido en un 5%.

En la provincia hay 35 hospitalizados y cuatro personas en la uci del HULA. En este mismo centro están ingresadas 16 personas, otras 14 se encuentran en el hospital de A Mariña y cinco están en el de Monforte. Los fallecidos se sitúan en 151, tras registrar ayer dos más en las residencias San Bartolomeu de Xove y en el asilo de Ribadeo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La provincia de Lugo vuelve a superar el millar de casos de coronavirus