La actriz María Castro y su familia dan positivo en coronavirus

La Voz

SOCIEDAD

Javier Ramírez / Europa Press

La intérprete, su marido y su padre se encuentran confinados y con síntomas leves de tos y fiebre

14 ene 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

María Castro y su familia han dado positivo en covid-19 en esta tercera ola posterior a la Navidad. La actriz gallega llevaba unos días ausente de las redes sociales y ahora ha explicado a sus seguidores de Instagram cuál es la razón por la que guarda tanto silencio. «Empezáis a preguntaros por qué estos días no pongo mis recetas y manualidades en las redes sociales y estoy un poco más aislada. Es porque ha llegado el coronavirus a mi casa», señaló.

«Estamos José y yo contagiados. Las niñas no lo sabemos, pero han dicho que no les hagamos la PCR porque el confinamiento es el mismo. Aunque nos hemos protegido, estamos en medio de una pandemia mundial y las cosas son así», afirma María Castro.

Tanto ella como su marido, José Manuel Villalba, y sus dos hijas están confinados y, en el caso de los adultos, con síntomas leves. «Estamos confinados, con sintomatología de fiebre, tos, pero de momento no hay gravedad, y vamos pasándolo como se puede. Ventilando mucho, con mascarilla en casa, de momento separados, con mucho alcohol para no potenciar las cargas virales, y ahora pendientes de los mayores», cuenta.  

La familia está ahora especialmente pendiente de los padres de la actriz, puesto que también el padre de María Castro ha dado positivo. «Mi madre de momento no, así que estamos separados y cuidando del abuelo», afirma.

El fin de semana, María Castro publicó algunas imágenes de la gran nevada que cayó en Madrid por el temporal Filomena.

A principios del pasado mes de octubre María Castro dio a la luz a su segunda hija, llamada Olivia. La actriz anunció por redes sociales que ya había dado a luz a Olivia grabándose una historia para Instagram desde la cama del hospital. En ella aseguraba:«Hola a todos, a ver como sé que estáis pendientes, me mandáis energía muy bonita, que sepáis que todo nos ha salido muy bien, estamos el papá y yo súper contentos porque la bebé está súper sana y súper feliz, ahora a recuperarse».

María Castro y José Manuel Villalba publicaron una imagen de ellos dos antes del parto llegando al hospital con las mascarillas correspondientes, cargados con el equipaje para el bebé y rebosantes de felicidad. «Olivia viene. Nada más que añadir», escribió al lado de la imagen.

En el pasado Día de la Madre, María Castro reveló que estaba esperando su segundo hijo. La actriz hizo aquel anuncio publicando una fotografía de su familia en la que ya se apreciaba de forma evidente su embarazo de cinco meses. Además, reveló que esperaba otra niña.

En la tierna imagen en la que aparecía presumiendo de barriga estaban a su lado su marido, José Manuel Villalba, y su hija Maia, de cuatro años y ahora convertida en hermana mayor.

 «Pues sí, hoy es nuestro día mamis... Y no se nos ocurría una oportunidad mejor que esta, para compartiros la feliz noticia... en unos meses seremos cuatro», comenzaba el mensaje de la actriz publicado en el mes de mayo, que confiesa: «Otra niña vendrá a llenar nuestros corazones con más amor, cuando ya parecía imposible que nos entrase una gotita extra».

«Yo estoy bien, el padre feliz... y Maia... Maia con una ilusión mayor que la de la Noche de Reyes», confesaba María, que desvelaba una divertida anécdota sobre su hija: «A ver cómo le sacamos de la cabeza, que su hermanita no se puede llamar ´Moma´, eligió ese nombre a los dos minutos de la noticia, en honor a Momo... y cuando se les mete algo en la cabeza», bromea con el nombre del perro.

Coincidiendo con el Día de la Madre, María también aprovechaba la publicación para mandar un mensaje a la suya y futura abuela: «Mamá, perdóname que hoy te robe tu espacio en mi IG para contar esta gran noticia.... como ya sabes, nunca podría haber soñado con un referente y una madre mejor. Te adoro».