El Reino Unido amenaza con más restricciones y asegura que tiene hospitales «al borde del abismo»

Juan Francisco Alonso LONDRES / E. LA VOZ

SOCIEDAD

ANDY RAIN

El Gobierno pide a los ciudadanos que cumplan el confinamiento, pero Boris Johnson se salta las normas para andar en bicicleta

12 ene 2021 . Actualizado a las 10:06 h.

La pandemia de covid-19 no hace más que agravarse en el Reino Unido y está colocando a los hospitales en una situación límite, debido a la falta de medios y al cansancio del personal sanitario. Este lunes, las autoridades informaron de que 32.294 personas estaban internadas, un número que es casi 40 % superior al registrado durante el primer pico de la primavera pasada.

El hospital de Southend, a unos 50 kilómetros al este de Londres, se estaba quedando sin suministro de oxígeno (que juega un papel crucial para el tratamiento de los pacientes infectados con coronavirus) y, por ello, sus responsables se habían visto en la obligación de reducir la cantidad que le estaban suministrando a cada paciente, reveló la BBC.

En Escocia la situación también empeora por días. Este lunes la ministra principal de la región, Nicola Sturgeon, informó de que los hospitales bajo su administración recibieron 126 nuevos pacientes, con lo que el total de internados ya es de 1.664, más que en la primera ola.