El papa Francisco condena el aborto y pregunta: «¿Está bien contratar a un sicario para resolver un problema?»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

REMO CASILLI / POOL

«Las religiones se ocupan de ello, pero es un problema que hasta un ateo debe resolver en su conciencia», señaló

11 ene 2021 . Actualizado a las 10:27 h.

El papa Francisco pidió «unidad» a la clase política de todos los países en estos momentos de crisis y volvió a condenar el derecho al aborto, recién aprobado en su país, al preguntar «si está bien contratar a un sicario para resolver un problema», en una entrevista emitida en el canal italiano Tele5 el domingo por la noche. 

Tal y como informa EFE, aunque declaró que no quería referirse al tema, Francisco entró de lleno en el tema del aborto y afirmó: «La muerte no es un problema religioso, ojo: es un problema humano, prerreligioso, es un problema de ética humana»

«Las religiones se ocupan de ello, pero es un problema que hasta un ateo debe resolver en su conciencia», declaró e indicó que todos tienen que hacerse preguntas: «¿Es correcto cancelar una vida humana para resolver un problema, cualquier problema? No, eso no es justo. ¿Está bien contratar a un sicario para resolver un problema? ¿Uno que mata la vida humana? Este es el problema del aborto. Científica y humanamente. No interfiere con las religiones que vienen después, pero no se puede perder la conciencia humana».

El papa se vacunará próximamente y duda de que podrá viajar a irak

El pontífice argentino declaró que se sintió «enjaulado» al inicio del confinamiento, pero después se tranquilizó. «Hable más, use más el teléfono, realice algunas reuniones para resolver problemas. Sabes, la pandemia también ha cambiado la vida del Papa y estoy feliz». También señaló que ha tenido que cancelar viajes a Papúa Nueva Guinea e Indonesia que estaban programados y que no sabe si al final se realizará el próximo viaje a Irak, programado en marzo.

Adelantó que la semana que viene comenzará la vacunación contra el Covid-19 en el Vaticano y que él también se vacunará. «Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás», destacó Francisco. EFE