Jorge González, ganador de la octava edición de «Tu cara me suena»

El cantante saltó a la fama en la quinta edición de «Operación Triunfo» y ha optado varias veces a ir a Eurovisión


Redacción

Jorge González ha sido el ganador de la octava edición de Tu cara me suena en la final del talent show que emitió anoche Antena 3 en directo, después de haber sido el primer clasificado para la final por su trayectoria en el programa. Los concursantes, Jorge González, Nerea Rodríguez, Gemeliers, Rocío Madrid y Cristina Ramos partían muy igualados en puntos.

Jorge González se metió en la piel de Antonio Orozco en la gran final del programa, interpretando el tema Mi héroe y la casualidad hizo que el propio Orozco fuese uno de los invitados de la gala de este viernes, donde el cantante interpretó uno de sus últimos sencillos.

«Me operaron y no sabía si iba volver a la competición», explicó González, que tuvo que ser intervenido durante el parón del programa que se comenzó a emitir a principios del año pasado pero cuyas grabaciones se vieron interrumpidas por la pandemia del coronavirus. «Me llevo amigos que van a ser para toda la vida, la familia que se ha creado aquí es maravillosa», aseguró.  La final estuvo muy reñida con Nerea que alcanzó el 34 % de los votos, y Cristina Ramos, con un 30 %. 

De 32 años, Jorge González saltó a la fama en la quinta edición de Operación Triunfo que emitió en el 2006 Telecinco con tan solo 18 años. Quedó en el octavo puesto en una edición que ganó Lorena Gómez. Gracias a su paso por el programa grabó varios discos e incluso optó a representar a España en el festival de Eurovisión en el año 2009, con el tema Vengo a Enamorarte, pero finalmente la elegida fue Soraya Arnelas, con La noche es para mí, que quedó penúltima con tan solo 23 puntos. 

Tras su paso por el concurso fue durante un tiempo uno de los componentes de Los Supersingles, el conjunto de extriunfitos que actuaba en el programa que presentaba María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz!, los fines de semana en Telecinco.

González, casado y con dos hijos, probó suerte más tarde, en el 2012, en la primera edición de La Voz también en Telecinco, que se convirtió en toda una revelación. Quedó entre los cuatro finalistas, pero el elegido ganador fue Rafa Blas

El concurso presentado por Manel Fuentes, se despide como líder absoluto de audiencia con una media de 18,6 % de cuota de pantalla y 2.536.000 espectadores y se ha convertido en el 'talent show' que más ediciones ha emitido en televisión de forma consecutiva, según los datos facilitados este sábado por Antena 3. En el 2014 volvió a intentar de nuevo ir a Eurovisión en el programa Mira quién va a Eurovisión, pero tampoco lo consiguió. 

La final alcanzó un 24,6 % de cuota de pantalla y un seguimiento de 3.341.000 espectadores, siendo la mejor de las últimas tres ediciones. Obtuvo un amplio seguimiento entre las franjas de edad de 4 a 34 años y entre los mayores de 65 años, destacando en Andalucía (26,9 %), Madrid (28,8 %), Comunidad Valenciana (27,3 %), Castilla-La Mancha (26,4 %), Aragón (26,5 %), Baleares (25,4 %) y Murcia (31,9 %).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Jorge González, ganador de la octava edición de «Tu cara me suena»