La Voz, entre los periódicos más leídos de España para seguir la información del covid

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

VÍTOR MEJUTO

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A la hora de consultar información sobre la pandemia, La Voz de Galicia es uno de los periódicos preferidos por los lectores de prensa en España. Esa es una de las conclusiones de la encuesta difundida ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En este nuevo informe, dedicado a cuestiones relacionadas con el covid-19, se pregunta a los participantes qué periódico de papel han leído durante el último mes o durante la última semana, y el 6,7 % de los encuestados eligen La Voz.

En esa clasificación de diarios elegidos para seguir la actualidad sobre la crisis sanitaria, esta cabecera está en cuarta posición, solo superada por El País (14,5 %), El Mundo (8,2 %) y La Vanguardia (8,2 %). Tras La Voz se sitúan Abc (2,9 %), El Periódico de Cataluña (2,5 %) y El Correo vasco (2,5 %).

El CIS también pregunta en su encuesta qué diarios digitales han sido consultados en el último mes o semana. En este caso, el 2,6 % de los encuestados responden que han visitado la web de La Voz, una cifra que la convierte en la sexta a nivel nacional en este apartado, situada justo por detrás de la página de La Vanguardia y por delante de la de El Confidencial.