Paz Padilla, rota de dolor: «Estoy intentando levantar cabeza y todo el mundo se queja»

La presentadora se derrumbó en «Sálvame» durante una conexión en directo con el padre Ángel


Redacción / La Voz

No ha sido un año fácil el 2020 para Paz Padilla. No lo ha sido para nadie por la pandemia del coronavirus, pero la presentadora y actriz ha tenido que afrontar además tres duras pérdidas: primero la de su madre hace casi un año, Lola, a los 91 años; después la de su marido Antonio, víctima de un cáncer a los 53 años, y apenas tres semanas después de su suegra. Su fortaleza desde entonces, tanto durante los últimos meses de vida de su marido, como tras su prematura muerte, han sido un ejemplo para todos. Pero ella aún trata de recomponerse poco a poco, a pesar de no haber perdido la alegría, hablar sin tapujos de la muerte e intentar ser un ejemplo para todos. 

Por eso no es raro que hace unos días se derrumbase en Sálvame, durante una conexión en directo con el padre Ángel, que estaba repartiendo alimentos y juguetes. «Hay que valorar la vida. Valora la vida, que es maravilloso estar vivo, que es maravilloso tener a un familiar y tener un plato en la mesa. Estoy cansada de escuchar a la gente quejarse. ¡Es horrible!», aseguraba Padilla, que siempre ha recordado sus orígenes humildes. «Estoy intentando luchar con la vida y levantar cabeza y ser feliz y todo el mundo se queja. La vida es maravillosa y podemos ser felices», proseguía con lágrimas en los ojos. 

Junto a su hija Anna, no ha dejado de vivir con ilusión estas fechas tan señaladas, las primeras que mucho tiempo que han pasado en Madrid, sin viajar a Zahara de los Atunes, lugar donde se casó hace cuatro años con su marido y también donde le dio el último adiós. «La noche de Reyes. Es una noche para regalar amor y ilusión, cada año intento que sea diferente y mágica, para mí ver feliz a los míos me hace feliz. Una muestra de años atrás. Os deseo que os traigan muchas cositas los Reyes esta noche», aseguraba junto a un vídeo en el que se veían numerosos regalos. 

«Feliz día de reyes!! En casa pasaron esta noche y se que estabas conmigo preparando este día mágico», decía Padilla, recordando a su marido. 

«Gracias al equipo de @kubaluevents que con la ayuda de @tabathadecoratufiesta han hecho este super trabajo de globos, este año me han ayudado grandes amigos. @xoan_viqueira @mariadelao63p», publicaba mostrando la espectacular decoración navideña. 

Durante este tiempo Paz Padilla se ha refugiado en la meditación. «Me está salvando la vida meditar, os lo aconsejo para encontrar la paz con vosotros mismo», aseguraba hace unos días en su cuenta de Instagram. 

Defensa de Illa

«¿Por qué se va Illa? ¿Por qué se le quiere tanto a Salvador Illa? Por ser un político correcto, porque nunca ha ofendido a nadie, porque dice la verdad. A ver si lo demás aprenden, que es lo que queremos», reflexionaba Paz Padilla en Sálvame tras el anuncio de Illa de que abandonaría próximamente el ministerio de Sanidad para ser candidato del PSC en Cataluña. 

Paz Padilla regresa a la tele y habla de su marido: «Llegué a su vida para ayudarle a morir»

MARTIN BASTOS
Paz Padilla habló de la muerte de su marido en Sábado Deluxe
Paz Padilla habló de la muerte de su marido en Sábado Deluxe

Arropada por sus compañeros de «Sálvame», la presentadora dio su entrevista más emotiva

Antes de regresar al trabajo esta misma semana, Paz Padilla ha decidido explicar a los espectadores cómo se encuentra. En una entrevista muy emotiva, rodeada de todos sus compañeros, la humorista protagonizó ayer Sálvame Deluxe, al lado de Jorge Javier. «No me parecían formas, llegar el jueves a trabajar a Sálvame sin que la gente supiera cómo estoy». Lejos de dar una imagen de mujer abatida y derrotada por la pérdida de su marido, Juan Antonio Vidal, a los 56 años, por un cáncer, Paz Padilla se ha mostrado serena. Y muy agradecida a todos los que han estado pendiente de ella durante los meses en los que ha estado cuidando de su pareja. «Su decisión fue morir en casa y en ese tiempo he tenido que recurrir a la ayuda de profesionales de paliativos para saber cómo acompañarlo bien en ese proceso. Ha sido un aprendizaje, porque nos creemos inmortales los de esta generación, y la muerte puede llegar en cualquier momento, por eso lo único que creo es que hay que vivir y pensar que la muerte es un proceso natural». «Cuando dejas de tener miedo a la muerte -ha dicho Paz a sus compañeros- te quedas tranquila».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Paz Padilla, rota de dolor: «Estoy intentando levantar cabeza y todo el mundo se queja»