Brote en la residencia de A Pastoriza con ocho usuarios y dos trabajadores contagiados

Continúa la escalada de contagios en Lugo y los casos activos ascienden a 531

Foto de archivo de A Pastoriza
Foto de archivo de A Pastoriza

Lugo / La Voz

Ocho usuarios y dos trabajadores de la residencia de mayores de A Pastoriza han dado positivo en coronavirus, según informó la Consellería de Política Social este martes. Además, ha notificado el contagio de un usuario del geriátrico de Burela, de un trabajador de la residencia de Foz y de tres mayores y dos empleados de la residencia de San Bartolomeu de Xove.

La buena noticia que llega hoy con los datos del coronavirus en las residencias de mayores de la provincia de Lugo es que un empleado de San Salvador de Guntín, otro de la residencia Asilo de Vilalba y dos usuarios de San Bartolomeu de Xove ya no están contagiados, al dar negativo las pruebas PCR que les realizaron semanas después de contraer el covid-19.

En el resto de geriátricos de la provincia lucense, están contagiados un usuario de la residencia de mayores de Burela, 19 del Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo, uno de los apartamentos tutelados San Bartolomeu de Xove, 14 de la residencia San Bartolomeu de Xove; un empleado del geriátrico de Foz, uno de Albertia (Lugo), tres del Asilo San Sebastián e San Lázaro y 12 de San Bartolomeu de Xove.

Falso positivo en la residencia de la Diputación de Trabada

La Diputación de Lugo explicó este lunes que el cribado periódico que hicieron el pasado sábado las autoridades sanitarias en el Centro de Atención a Maiores de Trabada ofreció como resultado que toda la comunidad de la residencia dio negativo, excepto un trabajador. El organismo provincial, para determinar si se podía tratar o no de un caso de covid-19, decidió realizarle a la persona y en la mañana de este lunes una PCR con recursos propios, en un centro de diagnóstico autorizado por la Xunta de Galicia. El resultado del test fue negativo, por lo que, a la espera de las pruebas que también hizo el Sergas, la Diputación explica que se trata de un falso positivo y asegura que la residencia de Trabada sigue libre de coronavirus. Es el segundo caso de estas características en esta residencia. Hace unos días un usuario dio positivo en coronavirus aunque, finalmente, se determinó que no estaba infectado.

Datos provinciales

Continúa la escalada de casos activos de coronavirus en Lugo, que ahora mismo ascienden a 531 tras detectarse 46 contagios nuevos, según los datos del Sergas que recogen cifras hasta este lunes a las seis de la tarde. El índice de positividad ya supera el tope fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se sitúa en un 5,4 %. En la provincia hay 17 personas hospitalizadas con coronavirus: cinco están en el HULA, nueve en el hospital de A Mariña y tres, en el de Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brote en la residencia de A Pastoriza con ocho usuarios y dos trabajadores contagiados