Los contagios siguen aumentando en la provincia de Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Un laboratorio de Lugo en el que se hacen pruebas de coronavirus
Un laboratorio de Lugo en el que se hacen pruebas de coronavirus ALBERTO LÓPEZ

El Concello de la capital cierra una escuela infantil debido a un contagio entre el personal docente

03 ene 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

El Sergas anunció este domingo que el área de Lugo cuenta con 483 infecciones activas de coronavirus. Estos son ocho casos más que el día anterior, el sábado. Parece ser un indicativo más del aumento de contagios en la provincia, dado que el viernes la provincia sumaba otros 12 casos. Los 29 de hoy on menos que los 44 reportados este sábado (seguramente por el hecho de que los domingos siempre bajan los datos), pero el porcentaje de infecciones por cada test se ha disparado hasta el 11%.

Según Sanidade, en las últimas 24 horas se han confirmado por pruebas PCR 29 casos, diez menos que los detectados entre el viernes y el sábado. Permanecen en la Uci del HULA dos personas, las mismas que ayer. En total hay 12 pacientes en los hospitales lucenses, dos menos que el sábado. Nueve se encuentran en el Hospital Público da Mariña, cuatro en el Hula y tres en el Hospital de Monforte.

Desde que existen datos, en la provincia de Lugo se han curado 6.593 personas y han fallecido 147 enfermos. En cuanto a realización de PCR’s, el total asciende este domingo a 126.441.

Cierre de una escuela

La Concellería de Educación e Difusión do Coñecemento anunció en la mañana de este domingo el cierre de la Escuela Infantil Municipal Luis Soto Menor debido a la aparición de un foco de coronavirus entre el personal del centro. Segundo declaró el edil responsable, Felipe Rivas, «os protocolos que están a seguir as educadoras das escolas permiten confirmar que as posibilidades de contacto coas crianzas foron moi pequenas, mais por responsabilidade decidimos proceder ao peche da instalación».

El resto de trabajadoras y trabajadores de la escuela serán sometidas a pruebas para descartar una mayor incidencia del virus en la instalación y la edificación será sometida a una desinfección siguiendo los protocolos elaborados por el Ayuntamiento de Lugo.