Nueva York supera el millón de casos de coronavirus

Estados Unidos marca un nuevo récord de casos afectado por el retraso en la emisión de datos durante las fiestas navideñas

Inmediaciones de Times Square, en Nueva York, estas navidades
Inmediaciones de Times Square, en Nueva York, estas navidades

Europa Press

Nueva York ha superado el millón de casos de coronavirus este sábado con lo que se ha convertido en el cuarto estado de Estados Unidos en hacerlo tras California, Texas y Florida.

Según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins, Nueva York registró un récord de 17.033 contagios el pasado 1 de enero y se situó con un total de 1.011.665 casos, mientras que han fallecido 38.273 personas por la enfermedad. Con cifras mayores se encuentran California (2,3 millones) - , Texas (1,79 millones) y Florida (1,3 millones), mientras que Illinois con 975.352 casos podría alcanzar en los próximos días esta marca.

Asimismo, según el recuento de Covid Tracking Project, Estados Unidos ha alcanzado este sábado un nuevo récord de contagios en 24 horas con 275.897 nuevos positivos en 24 horas.

Sin embargo, desde la organización advierten que estos datos están influenciados por los problemas o falta de actualización de algunos estados durante los festivos de fin de año por lo que han pedido «cautela» a la hora de interpretarlos. El alza de casos de coronavirus tras Acción de Gracias apenas había comenzado a remitir cuando los expertos han empezado a preocuparse por un posible aumento de los contagios tras las fiestas navideñas.

En California, epicentro de la pandemia, los hospitales han pedido donaciones de sangre para los enfermos y miembros de la Guardia Nacional y sanitarios de las Fuerzas Armadas se han incorporado a los hospitales debido a la cantidad de pacientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva York supera el millón de casos de coronavirus