Las campanadas de Ana Obregón hicieron de nuevo líder a TVE

Cristina Pedroche y Chicote le dieron a Antena 3 su récord histórico. Las doce uvas tuvieron 22,3 millones de espectadores en todos los canales, 4,4 millones más que en el 2019


madrid / colpisa

La 1 de TVE volvió a ser la favorita entre la audiencia para dar la bienvenida al 2021. Las campanadas de fin de año presentadas por Ana Obregón y Anne Igartiburu fueron seguidas por un 29,3% de cuota de pantalla y más de 6,1 millones de espectadores, lo que supone una ligera subida de medio punto y 1,3 millones de seguidores respecto al año pasado, cuando la presentadora vasca contó con Roberto Leal como compañero desde la Puerta del Sol.

No obstante, a medianoche, en el momento exacto de las doce uvas, la cadena pública disparó su audiencia hasta los 7.365.000 espectadores y un 33 % de cuota, según el estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. La retransmisión de las campanadas de TVE generó ciertas críticas entre la audiencia al no ofrecer de forma íntegra la actuación de Nacho Cano en homenaje a las víctimas del covid-19, en la que interpretó al piano la canción Un año más de Mecano.

Por otra parte, la pareja formada por Alberto Chicote y Cristina Pedroche se alzó, de nuevo, como la segunda opción de la noche al reunir a más de 5,5 millones de espectadores y un 26,6 %. En esta ocasión, la colaboradora de Zapeando apuró hasta los cuartos para desvelar una de las incógnitas que más interés despierta entre el público: su vestido para las campanadas. La estrategia funcionó, porque en el minuto exacto de tomarse las uvas, la cadena subió a unos 6,1 millones de seguidores y un 27,5 % de cuota, un récord histórico para Antena 3.

La otra cara de la noche es para Mediaset. Telecinco dejó Madrid y optó por desplazar su retransmisión a la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, con Christian Gálvez y Sandra Barneda como maestros de ceremonias. La propuesta fue seguida por 1.464.000 espectadores y un 7 % de audiencia. En Cuatro, la misma emisión anotó un 388.000 y un 1,9 %.

En La Sexta, los elegidos para despedir el año fueron Cristina Pardo e Iñaki López, en un programa que fue visto 1.132.000 espectadores y un 5,4 % de la audiencia. Además, La 2 ofreció de forma simultánea las campanadas de su hermana mayor, La 1 de TVE, con 922.000 seguidores y un 4,4 % de cuota de pantalla.

El último minuto del año mantuvo delante de Televisión de Galicia a 162.000 espectadores, un 13,3 % de cuota en su ámbito de emisión.

De la Nochevieja del 2020 cabe destacar que el consumo televisivo durante las doce campanadas batió un récord histórico con 22,3 millones de espectadores viendo la televisión en el último minuto del año 2020, un total de 4,4 millones más que en el 2019.

En el horario de máxima audiencia de Nochevieja, el tradicional especial de José Mota ganó con 4.598.000 espectadores y un 27 % de cuota, un liderazgo que retuvo La 1 durante el resto de la noche, con la gala ¡Feliz 2021!, presentada por Chenoa y Florentino Fernández, con más de 4,6 millones de seguidores y un 27,6 % de cuota de pantallas, el mejor dato desde el año 2012.

Tras las campanadas, Nochevieja a cachitos, en La 2, volvió a destacar entre la audiencia con casi 2 millones de espectadores y un 13,2 %. El segundo canal de TVE logró la tercera posición en la franja de late night por delante, entre otros, de Telecinco y su especial de La última cena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las campanadas de Ana Obregón hicieron de nuevo líder a TVE