Las campanadas de Ana Obregón hicieron de nuevo líder a TVE

j. moreno MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

RTVE

Cristina Pedroche y Chicote le dieron a Antena 3 su récord histórico. Las doce uvas tuvieron 22,3 millones de espectadores en todos los canales, 4,4 millones más que en el 2019

02 ene 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

La 1 de TVE volvió a ser la favorita entre la audiencia para dar la bienvenida al 2021. Las campanadas de fin de año presentadas por Ana Obregón y Anne Igartiburu fueron seguidas por un 29,3% de cuota de pantalla y más de 6,1 millones de espectadores, lo que supone una ligera subida de medio punto y 1,3 millones de seguidores respecto al año pasado, cuando la presentadora vasca contó con Roberto Leal como compañero desde la Puerta del Sol.

No obstante, a medianoche, en el momento exacto de las doce uvas, la cadena pública disparó su audiencia hasta los 7.365.000 espectadores y un 33 % de cuota, según el estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. La retransmisión de las campanadas de TVE generó ciertas críticas entre la audiencia al no ofrecer de forma íntegra la actuación de Nacho Cano en homenaje a las víctimas del covid-19, en la que interpretó al piano la canción Un año más de Mecano.

Por otra parte, la pareja formada por Alberto Chicote y Cristina Pedroche se alzó, de nuevo, como la segunda opción de la noche al reunir a más de 5,5 millones de espectadores y un 26,6 %. En esta ocasión, la colaboradora de Zapeando apuró hasta los cuartos para desvelar una de las incógnitas que más interés despierta entre el público: su vestido para las campanadas. La estrategia funcionó, porque en el minuto exacto de tomarse las uvas, la cadena subió a unos 6,1 millones de seguidores y un 27,5 % de cuota, un récord histórico para Antena 3.