Reino Unido cerrará todas las escuelas de primaria de Londres para contener la expansión del coronavirus

El principal sindicato educativo del país exige que la medida se extienda a todo el país

Una familia pasea por el centro de Londres
Una familia pasea por el centro de Londres

Redacción / Europa Press

Reino Unido cerrará todas las escuelas de educación primaria de Londres durante dos semanas con el objetivo de contener la expansión del coronavirus en la región. Según ha adelantado el diario The Guardian, el Gobierno ha accedido a las demandas de diez áreas de Londres donde no estaban previstos los cierres.

No obstante, no solo en Londres piden cerrar las aulas al ejecutivo británico, sino que el principal sindicato educativo ha pedido el cierre en el resto del país, después de encadenar cuatro días seguidos con más de 50.000 nuevos casos de coronavirus, registrando este jueves un nuevo récord de casos. «Lo que es correcto para Londres, lo es para todo el país», ha señalado la secretaria general del Sindicato Nacional de Educación, Mary Bous.

Por otra parte, según The Times, la vacuna de AstraZeneca y Oxford tendrá una distribución de unos dos millones de dosis semanales. Los encargados de la producción esperan llegar a este ritmo en dos semanas.

La presión sobre el Gobierno para aumentar el ritmo de vacunación ha crecido ante los altos números de hospitalizaciones a raíz del coronavirus. El lunes comenzará el uso de la vacuna de Oxford con unas 530.000 dosis disponibles.

Los infectados con la cepa británica contagian a más personas que el resto

Transeúntes se toman fotografías en el puente de Wensminster (Londres) para celebrar el cambio de año
Transeúntes se toman fotografías en el puente de Wensminster (Londres) para celebrar el cambio de año

Eleva la tasa de reproducción del virus entre el 0,4 y el 0,7, según un estudio del Imperial College de Londres

La nueva variante del coronavirus es «mucho más» transmisible que la cepa previa y presenta una tasa de reproducción superior de entre el 0,4 y el 0,7, según un estudio divulgado este viernes.

El investigador Axel Gandy, del grupo de expertos del Imperial College de Londres, a cargo de la investigación, dijo hoy a la emisora BBC Radio 4 que las diferencias entre ambas variantes son «bastante extremas», en especial en lo referente a la velocidad de propagación.

Hasta ahora la última «R», que representa el número de personas a los que puede contagiar un afectado, se situaba entre el 1,1 y el 1,3 y es necesario que esté por debajo del 1,0 para que la cifra de casos empiece a descender.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reino Unido cerrará todas las escuelas de primaria de Londres para contener la expansión del coronavirus