Unas dos mil personas participan en una fiesta rave ilegal en fin de año en Francia

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Captura de pantalla de un vídeo de una fiesta rave en la Bretaña francesa
Captura de pantalla de un vídeo de una fiesta rave en la Bretaña francesa

Según los medios franceses, la celebración seguía a las diez de la mañana y tres gendarmes resultaron heridos intentando desalojar la nave ocupada

01 ene 2021 . Actualizado a las 16:31 h.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, había dicho que sería implacable con las fiestas salvajes de fin de año. Y precisamente una fiesta salvaje es la que se organizó en la Bretaña francesa, una party rave que, según informan diferentes medios de comunicación galos, reunió a unas 2.000 personas, que se saltaron todas las normas impuestas por el Ejecutivo francés para frenar el avance del covid-19, empezando por el toque de queda, que en el 31 de diciembre regía desde las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana. A las 10.00 horas de este viernes las autoridades no habían podido desalojar la nave en las que se había organizado esta celebración ilegal y BFMTV informa sobre incidentes en los que han resultado heridos tres gendarmes. 

Centenares de personas acudieron durante la madrugada a una nave industrial de la localidad de Lieuron (Ille-et-Vilaine), a unas decenas de kilómetros de Rennes. Los medios franceses difundieron vídeos en los que se puede ver a gente bailando en una fiesta con decoración y luces, lo que demuestra que no se trata en ningún caso de una reunión improvisada y que el evento había sido preparado con mucha antelación para acoger a un gran número de asistentes.