Alemania suma casi mil muertes más y otros 32.000 contagios en el último día del 2020

Las autoridades endurecieron las restricciones antes de Navidad y las medidas estarán en pie hasta el 10 de enero

Gente paseando por Berlín
Gente paseando por Berlín

Redacción / Europa Press

Alemania ha sumado en el último día casi mil fallecidos más por covid-19 y más de 32.000 nuevos contagios, según los últimos datos publicados este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

En concreto, se han detectado otros 32.552 positivos y 964 decesos. Con ello el balance de la pandemia se eleva a 1.719.737 casos y 33.071 víctimas mortales. Hasta la fecha 1.328.200 personas se han recuperado de la covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El organismo ha apuntado además que en estos momentos hay alrededor de 358.600 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 139,8 casos por cada 100.000 habitantes. En este período se han detectado 116.257 contagios en el país.

Las autoridades alemanas endurecieron las restricciones antes de Navidad a causa del repunte de casos en el país y la mayoría de tiendas, bares y restaurantes están cerrados, unas medidas que estarán en pie hasta el 10 de enero. Asimismo, el 27 de diciembre arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Reino Unido suma uno de cada cuatro casos de Europa y endurece los cierres

J. V. Lado
Protestas en Belín contra la gestión de la pandemia
Protestas en Belín contra la gestión de la pandemia

Alemania supera las muertes de España en el peor momento de la pandemia

Entre marzo y abril, cuando las cifras del coronavirus desangraban a Italia y España sobre todo, Alemania se presentaba como el modelo en Europa de la contención del covid-19, hasta el punto que llovían las especulaciones sobre una forma distinta de contar los positivos e incluso la utilización de fármacos y procedimientos fuera del alcance de otros países. Ahora, con más de 1.100 muertos en 24 horas, el país germano acaba de superar las muertes en un solo día que tuvo España en el peor momento de la pandemia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alemania suma casi mil muertes más y otros 32.000 contagios en el último día del 2020