Primeros repuntes en Lugo tras la primera semana de las Navidades

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron controles en vías de entrada y salida de la ciudad, como O Ceao
Los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron controles en vías de entrada y salida de la ciudad, como O Ceao Óscar Cela

50 nuevos contagios en la provincia en las últimas 24 horas

30 dic 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

En las últimas 48 horas, el Sergas ha notificado 50 contagios de covid-19 en la provincia de Lugo. Tal y como los servicios sanitarios advirtieron, estos pueden ser los primeros efectos de las reuniones navideñas. El porcentaje de infectados por cada prueba realizada ha subido desde el 1 o el 2 por ciento de los pasados días, hasta el 7% de este miércoles y jueves.

Según los datos de este jueves, facilitados por el Sergas, 50 personas han dado positivo en una prueba PCR en las últimas 24 horas. El dato de contagiados totales, desde el inicio de la pandemia, asciende hasta los 7.059. Ahora mismo, 430 personas están infectadas por el virus en la provincia. Son 12 los hospitalizados, 5 en el HULA (dos en UCI) y otros tantos en el Hospital Público de A Mariña, uno de los lugares que más preocupa a Sanidade en las últimas fechas. Viveiro y Xove ya son el segundo y tercer concellos con más casos en la provincia. El número de fallecidos se mantiene en los 145.

En la residencia de San Lázaro e San Sebastián de Ribadeo, nueve usuarios y un trabajador dieron positivo

Multas por incumplir las normas

Durante las noches de este miércoles y jueves, operativos de la Policía Local de Lugo sancionaron a dos personas, al sorprenderlas transitando por la vía pública entre las 23.00 y las 6.00 horas, horario del toque de queda. La multa puede ser de 601 a 30.000 euros. 

Además, varios agentes de la Local también tuvieron que auxiliar a varios ciudadanos durante estas fechas. Sobre las 21.20 horas este miércoles, una patrulla se encontró a un hombre tirado en la calle Armañá, quien presentaba signos de embriaguez, no siendo capaz de incorporarse. Los agentes auxiliaron a esta persona, natural de A Coruña y de 43 años de edad, tras llamar a una ambulancia del 061, en la que fue trasladado al HULA.

Sobre la medianoche de este jueves, una patrulla de la Policía Local de Lugo observó, en la rúa da Raíña, a un hombre acostado en un banco público. Los agentes se interesaron por su estado y el hombre, de 40 años de edad y natural de Cádiz, les manifestó que no tenía hogar ni techo donde pernoctar, por lo que debido a las bajas temperaturas, los policías lo trasladaron al Fogar do Transeúnte, para que pueda pasar la noche.

Finalmente, sobre las 00:30 horas del día 30 de diciembre, una patrulla auxilió, en la rúa Ribadeo, una mujer de mediana edad que estaba inconsciente en el suelo de la acera. Tras comprobar que tenía pulso y temperatura corporal, hallaron a su lado una bolsa de plástico llena de cajas de medicamentos. Los policías llamaron urgentemente a una ambulancia del 061, en la que fue trasladada de inmediato al HULA. Su estado era grave, y fue trasladada a la UCI por intoxicación medicamentosa.