El área sanitaria de Santiago alcanza los 1.373 pacientes de covid-19, el máximo desde marzo en un día

También en el municipio de Santiago creció la incidencia acumulada de nuevos casos y se rompe así la tendencia al descenso de los últimos días

Test rápido de COVID-19 realizado desde un coche en una carpa ubicada en el entorno del hospital Gil Casares de Santiago
Test rápido de COVID-19 realizado desde un coche en una carpa ubicada en el entorno del hospital Gil Casares de Santiago

Santiago / La Voz

El área sanitaria de Santiago trata a 1.373 pacientes de covid-19. Es la cifra máxima en un solo día desde el inicio de la pandemia, en marzo, según los datos facilitados por el Sergas. Esta última cifra refleja la situación en los 46 municipios de la zona sanitaria compostelana correspondiente a las 18 horas del martes. El máximo hasta ahora se había comunicado el 1 de noviembre y eran 1.372 casos.

En el municipio de Santiago y en el área sanitaria compostelana han vuelto a incrementarse en la última jornada los positivos de covid-19 más que las altas por curación de la nueva enfermedad. No se confirmó la tendencia al descenso que parecían evidenciar los buenos datos de los últimos días.

En el área sanitaria son 37 positivos más que los comunicados ayer, tras confirmarse en las últimas 24 horas 121 nuevos positivos y darse de alta a 83 personas curadas de esta nueva enfermedad, según datos de los que informa el Sergas. Es el área sanitaria gallega con más casos activos y supera en 200 a Vigo, que se sitúa a continuación. Permanecen 72 pacientes ingresados, una cifra solo superada por el área de A Coruña. En Santiago están 69 en el hospital Clínico (7 en la uci) y 3 en el privado HM Rosaleda. La última jornada se han efectuado 1.159 nuevas PCR y 273 pruebas serológicas en busca de confirmar nuevos positivos.

En el municipio de Santiago la incidencia acumulada de nuevos casos los últimos 14 días ha subido hasta 215, también el máximo de este mes. Este dato casi triplica los 72 nuevos casos en 14 días de los que se informaba el día 5 de diciembre. Desde el 24, cuando eran 212 y suponía la cifra máxima de diciembre, hasta ahora, se había descendido hasta 196 comunicados ayer; pero el nuevo dato de hoy marca el récord del mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El área sanitaria de Santiago alcanza los 1.373 pacientes de covid-19, el máximo desde marzo en un día