Pilar Cancela dice que las vacunas las paga el Gobierno de Sánchez y Twitter estalla

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

La diputada gallega del PSOE ha recibido un aluvión de críticas

29 dic 2020 . Actualizado a las 10:04 h.

«Las vacunas las paga el Gobierno de España. Sí, sí, el de Sánchez Castejón. Por enfatizar, que parece que molesta», es uno de los tuits que la diputada gallega Pilar Cancela colgó en su cuenta de la red social para agradecer al presidente del Gobierno y al Ejecutivo la llegada de las vacunas contra el covid-19 a España. El día en el que comenzó la inmunización, este domingo, la socialista dejó no uno, sino varios mensajes. «Añado: el coste de las vacunas está respaldado por unos Presupuestos que incluyen las partidas pertinentes. Decisión política de quien gobierna, que forma parte de la acción común en la Unión Europea. Un@s votamos que SÍ, otr@s votaron NO. Se entiende mejor así? Buen domingo!», añadió. 

Cancela también hizo referencia explícita al «buen hacer» de Pedro Sánchez. «Me siento muy orgullosa de pertenecer al PSOE y contribuir a la mejora de la vida de todas las mujeres y hombres que hoy pueden vacunarse gracias al buen hacer de @sanchezcastejon».

Las respuestas de cientos de personas no se hicieron esperar y fueron muchos los que quisieron recordar que las vacunas se pagan con los impuestos de todos. 

El dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, también respondió a Pilar Cancela: «Nunca he visto un partido que insulte así la inteligencia de sus propios votantes».

Casado pide a Sánchez una gestión eficaz con las vacunas sin «propagada

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que la «esperanza» que supone la «buena noticia» de la llegada a España de la vacuna «no se vea mezclada con propaganda». A su entender, «lejos de intentar vender éxitos que son ajenos», el Gobierno debe gestionar de forma «eficaz» para que la logística llegue a tiempo a las comunidades.

Casado ha puesto en valor la «eficaz» gestión de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en aras de la «coordinación europea», así como el trabajo de los investigadores y la colaboración público-privada que ha hecho que en unos meses se haya podido contar con «varias modalidades de vacuna» para poder «erradicar esta terrible pandemia».

«Hay esperanza después de meses tan complicados y esa esperanza no se puede ver mezclada con propaganda. Es una noticia positiva que por fin haya una vacuna que pueda acabar de una vez por todas con este maldito virus», ha enfatizado.