Hugo y Lara, la pareja gallega que pondrá a prueba su amor en «La isla de las tentaciones»

El exconcursante de «Gran hermano 15» y su novia llevan cuatro años juntos y van al programa para «intentar superar los celos»


Cinco nuevas parejas pondrá a prueba su amor en la nueva edición de La isla de las tentaciones, que cerró en octubre su segunda temporada como el programa más visto del curso televisivo. En su nueva edición introducirá novedades en la mecánica. «La isla de las tentaciones ha cambiado para siempre», avanza su presentadora, Sandra Barneda.

Los pontevedreses Hugo y Lara estarán entre los participantes de este espacio donde se pone a prueba el amor y la fortaleza de las relaciones junto a diez solteras y diez solteros que están dispuestos a enamorarse.

«Nosotros somos muy celosos y venimos aquí para intentar superar esos celos», explica en el vídeo de avance del programa Hugo Pérez, de Bueu, que ya saltó a la fama televisiva hace seis años a raíz de su participación en Gran hermano 15. Los seguidores del reality no habrán olvidado a este joven, hoy de 24 años, que entró en la casa de Guadalix de la Sierra acompañado por su cabra, llamada Rubia.

Hugo y Lara llevan cuatro años juntos y han atravesado en este tiempo hasta cinco rupturas en la relación, por lo que ella «necesita volver a confiar de nuevo en él para poder, por fin, tener un hijo juntos».  

Entre las hogueras, las conquistas, las sorpresas y las citas es previsible que haya nuevas infidelidades, traiciones, mentiras, decepciones y también amor. Mediaset avanza que en esta nueva entrega, la tercera, se introducirán más elementos que alteren la estabilidad de las parejas. El más novedoso será la llamada «Luz de la tentación», un nuevo elemento en la mecánica por el cual saltarán las alarmas cada vez que algún participante ponga en peligro su relación.

«En su llegada a la isla, cada miembro deberá marcar el límite que no está dispuesto a permitir cruzar a su pareja en su paso por el programa, la línea roja que podría sentenciar el futuro de la relación. Cada vez que alguien ose rebasar el límite por primera vez, una luz se encenderá y una sirena sonará en la otra villa. De esta manera, los participantes tendrán un aviso de que algo grave ha pasado al otro lado, pero no sabrán quién ha sido el responsable ni qué es lo que ha hecho», explica Mediaset.

«¡Estefanía!» ¿Por qué está arrasando «La isla de las tentaciones»?

María Viñas

El programa de Mediaset registra audiencias altísimas entre los espectadores más jóvenes. La semana pasada anotó un 42,2 % en el público de 13 a 24 años

Recta final de los Goya. Cuatro actrices en el escenario y otras cuatro en el patio de butacas cruzando los dedos para escuchar su nombre. De repente, alguien grita «¡Estefanííaaa!», pero ninguna de las nominadas se llama así. Los telespectadores, desde sus sofás, abren un ojo y estallan de risa. Ellos sí saben qué significa ese popular alarido convertido en grito de guerra.

La llamada de amor desesperada hecha meme está por todas partes: es plaga en redes sociales, pero también se ha dejado oír en el plató de Operación Triunfo, en boca de la selección masculina de balonmano o en las conexiones en directo de los informativos. Es mucho más que un chiste de un grito desgarrador: la demostración de que la televisión en abierto sigue viva y que, además, interesa a un público que se daba por perdido, el joven. «Es que es mentira que este público solo consuma contenidos de plataformas —rebate el analista televisivo Borja Terán, autor del libro Tele. Los 99 ingredientes de la televisión que deja huella—. Las audiencias de los últimos debates electorales, las de GH y las de OT lo desmienten. Los jóvenes vuelven a la televisión de siempre cuando genera un acontecimiento que habla su idioma, que despierta su interés». Pero, ¿quién es Estefanía y por qué todo el mundo grita su nombre?

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Hugo y Lara, la pareja gallega que pondrá a prueba su amor en «La isla de las tentaciones»