El susto de la Pedroche, un homenaje, mucho humor y sobredosis de Segura

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Las cadenas repiten la misma fórmula en Nochebuena, sin apenas sorpresas

26 dic 2020 . Actualizado a las 16:54 h.

Un susto, un homenaje póstumo, mucho humor, altas dosis de música y algo de cocina. Ese bien podría ser el resumen de lo que dio de sí la Nochebuena televisiva. Al contrario que en Fin de Año, donde las Campanadas en directo ofrecen un punto de emoción y frescura, la programación cuenta con pocas novedades y siempre va sobre seguro para ofrecer al espectador una amalgama perfecta que busca entretener en la medida de lo posible a toda la familia. La fórmula de siempre.

La 1

Homenaje a Pau Donés. Telepasión es todo un clásico en TVE y esta Nochebuena cumplió treinta años de emisiones. Lo hizo volviendo a contar con los principales rostros de la cadena pública y con dos puntos fuertes en forma de homenaje. Uno fue el que cinco de los concursantes de Operación Triunfo le rindieron a Pau Donés, el músico que nos dijo adiós hace unos meses de forma prematura. Flavio, Maialen, la gallega Eva Barreiro, Bruno y Gerard cantaron varios temas entre los que incluyeron el último que publicó en vida y que es un canto al optimismo: Eso que tú me das.

El otro fue al final del espacio, cuando los presentadores entonaron la canción Que no se acabe el mundo, mientras se intercalaban imágenes de la primera edición en 1990, en las que se puedo ver a Julia Otero, Jordi Hurtado, Leticia Sabater y Pedro Piqueras, entre otros.

TVG

Cañita Brava y Ana Peleteiro. Si algo domina Roberto Vilar es el arte del humor retranqueiro pegado a la más ferviente actualidad. Las parodias de Fernando Simón y su mujer, la pandemia del coronavirus, el discurso de Cañita Brava y el invitado enmascarado bajo un disfraz de unicornio (emulando al exitoso Mask Singer), son una buena prueba de ello. Lo mejor de la noche, además de Vilar, fue una Ana Peleteiro siempre soberbia (que repite en menos de una semana dando las campanadas con Gayoso desde el Obradoiro) y la atleta paralímpica gallega Desirée Vila.

Antena 3

El susto de Cristina Pedroche. Pedroche siempre protagonista, podrían decir sus haters. Y es que Antena 3 transformó en vips buena parte de sus concursos y en uno de ellos, concretamente en ¡Boom! pudimos ver a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, la pareja encargada de despedir el año en la cadena de nuevo. Poca amiga de los sustos, como confesó hace unos días en El Hormiguero, la presentadora soltó un atronador grito cuando explotó la bomba tras fallar la respuesta.

Telecinco

Mascarilla y falso directo. Telecinco optó por programar un especial de La última cena, presentado por Jorge Javier Vázquez, con la novedad de que los cocineros eran casi todos ajenos al universo Sálvame. El omnipresente presentador de Mediaset también se coló en los hogares en Nochebuena.

El espacio ofreció algunas novedades, como un nuevo chef sustituyendo a Sergi Arola, pero repitió la fórmula del éxito que ya tuvo en verano, enfados de los colaboradores, disfraces (el momento baile de María Patiño vestida como una especie de pollo es indescriptible) y alguna lagrimilla. La chapuza fue intentar engañar al público para que creyese que era en directo, cuando el espectador sabe de sobra que se trata de contenido enlatado. Y el aplauso generalizado en redes fue para una Paz Padilla que decidió cocinar con mascarilla durante todo el programa.

La noche de... Segura

Santiago Segura, un allegado más. Y lo más sorprendente de la noche fue la presencia del director y actor Santiago Segura en hasta en tres cadenas distintas: Telecinco, La Sexta y como narrador de Viaje al Centro de la tele en La 1. Mucho Segura.