Telecinco y Cuatro se van a negro por un fallo eléctrico

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Una avería cortó la emisión abruptamente de «Sálvame» y «Cuatro al día» el miércoles

24 dic 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

Una avería en el sistema eléctrico de los estudios de Mediaset de sin emisión en directo los programas Sálvame de Telecinco y Cuatro al día de Cuatro durante unos minutos durante el miércoles 23 de diciembre. En la interrupción, que se produjo en torno a las 19.40 horas, ambos canales tuvieron que ofrecer contenido enlatado hasta que se pudo reanudar la normalidad de la programación.

En el caso de Telecinco, el fallo se produjo durante una pausa publicitaria del magacín Sálvame Naranja. La cadena se vio obligada a emitir una reposición de ¡Toma Salami! hasta que, posteriormente, tanto la presentadora Paz Padilla como el resto de colaboradores se trasladaron al plató del programa Todo es Mentira, donde se reanudó la emisión.

«No podemos explicar muy bien qué ha sucedido porque ha sido un problema técnico que ha sucedido en todas las instalaciones de Mediaset. Ha afectado a algunos platós, entre ellos el nuestro. Pero tenemos un súper equipo que lo ha arreglado y nos hemos desplazado y este es el plató de Todo es mentira. Como somos unos grandes profesionales, que somos muy dúctiles y maleables, nos vamos a adaptar a esto», explicaba Paz Padilla.

En Cuatro, el apagón afectó el transcurso de Cuatro al día y dejó en negro el canal durante unos segundos, hasta que se pudo continuar con la emisión con una reposición de El zapping de Surferos. Finalmente, el presentador Joaquín Prat pudo despedir el espacio desde el plató de Deportes Cuatro.

«En este año tan aciago, tan surrealista en ocasiones, lo que nos faltaba era lo que nos ha sucedido hace media hora. Nos hemos ido, como se dice en el argot televisivo, a negro. Vamos, que la emisión se ha ido a hacer puñetas. Nos hemos tenido que cambiar de plató, también los compañeros de Sálvame, y queremos pedirles disculpas. Este inconveniente tiene que ver con una cuestión técnica y es completamente ajeno a los trabajadores que hacemos la tele en directo. Es una situación inédita, yo no la había vivido en mis 12 años de profesión en televisión, pero las cosas suceden y en este año tenía que ocurrir y ha ocurrido», explicaba Joaquín Prat antes de dar paso a Manu Carreño. 

Así, Mediaset informaba en redes sociales que «un problema del sistema eléctrico» había provocado una interrupción momentánea en las emisiones en directo de Sálvame y Cuatro al día. «El programa de Telecinco ha podido retomar desde el plató de Todo es mentira y Deportes Cuatro también está en directo con total normalidad», aclaraba el grupo.