El motivo por el que Susanna Griso se separa de su marido tras 23 años de matrimonio

Martín Bastos

SOCIEDAD

Javier Ramírez | Europa Press

La presentadora de «Espejo Público» y Carles Torres tienen tres hijos en común y pasará la Navidad con ellos y su hermana en Barcelona

26 dic 2020 . Actualizado a las 10:13 h.

La presentadora de Antena 3 Susanna Griso se estaría separando de su marido, Carles Torres, según publicó ayer la revista Semana. La pareja llevaba 23 años casada, y en el 2018 adoptó a una niña en Costa de Marfil. Al parecer el divorcio lo habrían decidido de mutuo acuerdo.

La revista apunta que habrían sido las ideas políticas de Torras, cercanas al independentismo catalán, las que habrían producido un gran desgaste en la relación. La pareja se conoció en la época en la que los dos trabajaban en la radio, según explicó Griso en una de sus visitas a El Hormiguero, y al principio «no había ni un solo punto de coincidencia en nuestras vidas». También recordó que le dio su primer beso en una fiesta de disfraces, cuando él iba disfrazado de monaguillo.

Susanna Griso ha explicado a Chance, de Europa Press, que este año las Navidades serán muy diferentes a las de otros años. Primero por su separación de Carles Torras, que algunos medios apuntan a que se trataría en un principio de temporal, y que no estaría cerrada la puerta a una reconciliación. Pero también, como otros tantos españoles, por la pandemia del coronavirus. «Creo que al final como nos dejan viajar a nuestra tierra vamos a ir pero prácticamente no vamos a poder ver a nadie. Yo pensaba hacerme una PCR el día anterior, encerrarme en casa y solo ver a mi hermana, pero creo que no voy a poder ver a nadie más. Nosotros somos cinco. Somos una unidad, pero vamos podíamos ser una persona o dos máximo», aseguraba.

Proveniente de una numerosa familia revelaba que otros años se reunían casi cincuenta personas por estas fechas. «Navidades extrañas, nosotros siempre la celebrábamos con 45 personas, en mi casa oscilábamos entre 45 y 50, últimamente como no hay una casa que tenga esas dimensiones teníamos que alquilar casa rurales para irnos juntos. Van a ser unas navidades extrañísimas y se me hace muy extraño ir a mi tierra y no ver prácticamente a nadie, pero es lo que hay, es lo que toca, empujar un poquito más y pensar que la vacuna nos traerá ciertas alegrías», añadía.

 La presentadora de Antena 3 ha afrontado en los últimos años duras pérdidas, mientras seguía como la principal contrincante en las mañanas de Ana Rosa Quintana. En el año 2017 moría su madre a los 94 años. En ese momento la presentadora de Telecinco le dedicó unas emotivas palabras. «Como muchos sabréis, mi compañera Susanna Griso llevaba unos días sin ponerse al frente de su programa. Estaba con su madre, quien ya contaba con una edad avanzada pero además había tenido un problema que había empeorado absolutamente todo», comenzaba Ana Rosa Quintana. «Así que desde aquí mi pésame, porque los hemos lo hemos vivido hace muy poco sabemos que da igual que una madre tenga 90, 88 o ciento y pico años, al final es tu madre y se te queda un vacío muy grande», decía Quintana. 

Dos años después, Griso sufría un golpe más inesperado: moría su hermana de forma repentina de un infarto. «Tú sigues siendo nuestra. No puedes ni pensar en retirarte. Nadie te da permiso para hacerlo. Es lo que te decía, tu no te vas de aquí de ningún modo. Amores vivos, amores muertos, de Antonio Garrigues Walker». Este era el mensaje que Susanna Griso, presentadora de Espejo Público dedicaba a su hermana a través de su cuenta de Instagram. La cita acompañaba a una preciosa imagen antigua de cuando su hermana mayor era más joven. 

El infierno de Fayna

Los malos tratos de El Yoyas. «La primera vez que me dio una paliza mi hijo de 3 años intentó defenderme», confiesa Fayna Bethencourt en Lecturas, días después de que se conociese que el exconcursante de Gran Hermano había sido condenado a seis años de prisión por malos tratos a su mujer y a los dos hijos que tienen en común.

Casi seis años de cárcel para Carlos Navarro, El Yoyas

El Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Carlos Navarro, El Yoyas, exconcursante del programa de televisión Gran Hermano, como autor de siete delitos, seis de ellos consumados en la persona de su exmujer y de sus dos hijos (ambos menores de edad), así como un séptimo perpetrado contra la nueva pareja de su exmujer.

La sentencia lo condena a casi seis años de prisión tras declarar probado que Carlos N.M., de 44 años, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que lo condena a dos años de cárcel, así como a cuatro años de prohibición para llevar armas, además de cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos, así como otros cuatro de privación de la patria potestad, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, el fallo le suma otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, imponiendo por cada uno de ellos 11 meses de cárcel, además de la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses, así como dos años de alejamiento de su exmujer.

También se le condena a un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, por el que deberá pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses y, finalmente, un delito leve de vejaciones a su expareja, por el que deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Por último, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados. Este fallo es susceptible de recurso ante la Audiencia de Las Palmas.

 La relación nacida en «Gran Hermano» rodeada de controversia

El exconcursante de Gran Hermano, se hizo especialmente conocido después de que fuese expulsado por la dirección del reality rodeado de polémica por maltratar a su novia, Fayna, a la que conoció en el concurso. Sus discusiones en Gran Hermano, la actitud que muchos tacharon de agresiva y un forcejeo entre los dos hicieron que la dirección le decidiese expulsar antes de que cumpliese tres semanas en el concurso. Fayna, que desde entonces siempre le había apoyado y cuya relación continuó durante años ya fuera del concurso, fue expulsada por el público a los pocos días. 

La trayectoria como polemista televisivo de El Yoyas

Carlos El Yoyas ha seguido apareciendo en televisión durante todos estos años, como colaborador de varios programas, entre ellos Salvados, Crónicas Marcianas o El gran debate. También coqueteó con la política llegando a ser candidato de Ciudadanos y protagonizó varios enfrentamientos en televisión por sus opiniones contra los independentistas.