El emotivo mensaje navideño de Pablo Motos: «No habléis de política»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El presentador de «El Hormiguero» terminó el último programa del año con unas palabras a la audiencia que hicieron llorar a Cristina Pedroche

02 feb 2021 . Actualizado a las 10:31 h.

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos tomó la palabra minutos antes de terminar el espacio líder de audiencia en Antena 3. El Hormiguero emitió el último programa del año y descansa hasta el próximo 11 de enero, pero Motos, tras presenciar junto a Cristina Pedroche una espectacular prueba en exteriores, tomó la palabra para dedicarle una emotiva reflexión a la audiencia. «Quiero comentar algo antes de despedirnos. Este año ha sido demoledor y hay personas a las que queríamos con toda nuestra alma que no se sentarán en nuestra mesa nunca más », comenzaba diciendo. «Hay niños que harán preguntas difíciles y es posible que lloremos para liberarnos de toda la tensión que produce la impotencia de todo lo que nos ha pasado. Y estará bien. Lo único que os propongo, si me permitís, es que le pongáis un tiempo límite a la tristeza. Que te digas: ‘Voy a llorar 10 minutos, pero no voy a llorar toda la noche'. Y te diré por qué. Lo normal es que te sientas culpable si lo estas pasando muy bien y entonces te acuerdes de tu ser querido y pienses que le estás faltando al respeto porque ha muerto. Pero es un error», proseguía.

«Si le pudieses preguntar a los que se han ido lo que más desean en ese momento para ti, seguro que te contestarían que te cuides mucho y que seas feliz. No hay mejor forma de honrar la memoria de todos los que ya no están con nosotros que hacerles caso», recomendaba.

Y terminaba su discurso con una recomendación: «Si es posible, no habléis de política, seguro que los políticos no están hablando de nosotros. Nuestro deseo para estas Navidades es que tengáis mucho amor que compartir, mucha salud de sobra y muchos amigos que os quieran. Volvemos el 11 de enero», terminaba. 

Pablo Motos se rompió un hombro hace semanas

 Pablo Motos se rompía hace unas semanas un tendón del supraespinoso, en el hombro, pero eso no le impidió presentar el programa durante estas semanas. El presentador había dejado a muchos de sus seguidores intrigados con si podría reincorporarse después de pasar por quirófano y aparecer en un vídeo aún casi anestesiado. Finalmente lo hizo y condujo el programa sin problema, atreviéndose incluso a hacer el clásico baile del inicio del programa. «He venido arrimar el hombro», bromeaba. 

«Qué tal el fin de semana?», le preguntaba a las Hormigas. «Yo me lo he pasado... me he roto el hombro, me han operado. Hice un vídeo en Instagram para todo el mundo para tranquilizar a todos los que sabían que me iba a operar», recordó.

«Y cuando llegué a casa ya vi las muestras de cariño....», dijo refiréndose a los numerosos memes que surgieron a raíz del vídeo. «Gracias a todos por vuestro cariño, estoy bien, si no me tiráis a una piscina, perfecto...», bromeó, mostrando a continuación algunos de los memes que habían surgido en las redes sociales.

Un poco antes de comenzar el programa Motos explicó en su cuenta de Instagram en qué había consistido la operació y dio las gracias al equipo médico. «Te liman el hueso de arriba, el acromio, te meten dos clavos en el de abajo y cogen el tendón que se ha soltado, lo meten en el sitio, los dos clavos llevan tres hilitos y te lo cosen todo. Te lo dejan todo muy bonito y voy hecho una calamidad», explicó. «Estoy bien y la operación ha sido perfecta, un beso a todos y a los de los memes... sois unos cabrones», terminó. 

Recién operado, en una cama de hospital y pareciendo que aún le durasen los efectos de la anestesia. «Hola, estoy en el hospital y me acaban de operar del hombro. Estoy muy bien solo que me han metido un tubo en la garganta y duele un montón, pero todo ha salido fenomenal y el lunes estaré en el programa», aseguraba Pablo Motos. «El médico no te ha dicho que se pueda», se oye por detrás una voz, no se sabe si de la persona que también grababa el vídeo. «Podré», contestaba muy seguro Motos. 

«Me acaban de operar del hombro. Ha salido todo fenomenal y estoy bien. Gracias por estar ahí. Os veo el lunes en El Hormiguero. Os quiero», decía en el texto escrito al lado del vídeo en el post de Instagram

Con una legión de fans casi tan importante como de detractores y haters, Motos ha protagonizado en los últimos meses, en los que el programa tuvo que reinventarse por las restricciones del coronavirus, varias polémicas al respecto. Fue muy aplaudido por su petición a los políticos instándoles a que se pusieran de acuerdo en la primera oleada, sus criticadas bromas sobre Fernando Simón, la polémica imitación que del director del centro de emergencias hizo Carlos Latre y la más reciente, cuando llevó al plató a más de treinta músicos.

Pero también ha hecho inesperadas confesiones, como que estuvo un año sin cobrar o que una PCR salvó a parte del equipo de un contagio masivo.