Ana Obregón: «Este año no celebro la Nochebuena»

La actriz y presentadora afronta la primera Navidad sin su hijo Álex Lequio


 Ana Obregón no celebrará la Nochebuena. Así lo ha contado ella misma en su perfil de Instagram, donde ha querido desear sus seguidores «una noche llena de paz, amor y salud». «Este año no voy a celebrar la Nochebuena. No puedo. Pero eso no quita para querer desearos de corazón una noche llena de amor, paz y salud». 

«Sé que por las restricciones muchos pensáis que es duro dejar una silla vacía y lo es. Pero es mucho más duro para los miles de españoles que desgraciadamente dejaremos esa silla vacía para siempre», reflexiona. 

«Esta noche Papá Noel estará muy atareado llevando regalos al cielo a los más de 30.000 niños y jóvenes que nos han dejado este año por el maldito cáncer. Y a ti te llevará el amor infinito de tu madre que “Jamás” aceptará tu partida. #eternamentejuntos #alessforever», termina su especial recuerdo a su hijo en estas fechas, junto a una foto de ambos abrazados. 

Un día antes Ana Obregón colgaba un vídeo con imágenes de Álex Lequio en Navidad. «Desde pequeñito te encantaba la Navidad. Me has regalado las 27 Navidades más felices de mi vida. Con Papá mirabas al cielo a ver si llegaba papá Noel mientras yo escondía los regalos debajo del pino. Ahora me toca a mi mirar al cielo para ver la estrella que más brilla y sentir tu luz que me da fuerzas para vivir esta Navidad que ya no es Navidad y que ya nunca lo será sin ti», escribía. 

La emoción de Ana Obregón en su vuelta a la televisión

Emocionada y sobria. Ana Obregón reaparecía en público hace una semana tras la muerte de su único hijo Álex Lequio, hace apenas siete meses. Casi por sorpresa, la presentadora y actriz acudía al acto de presentación de la programación navideña de TVE. Que vaya a presentar las Campanadas junto a Anne Igartiburu es un dato que se conoce desde hace semanas, pero pocos contaban con que Ana Obregón participase con el resto de presentadores y actores en el evento.

Lo hizo emocionada, intentando sonreír, y luciendo un espectacular vestido negro con escote en forma de corazón, su melena suelta y largos pendientes. No hizo declaraciones, pero sí posó sola y junto a Anne Igartiburu. En los últimos meses Obregón solo ha roto su silencio en contadas ocasiones. Con cierta asiduidad en su cuenta de Instagram, donde ha ido publicando fotografías de su hijo en fechas señaladas, como las vacaciones de verano y su cumpleaños. Ha convertido su cuenta en una especie de altar, donde dirigirse a su hijo, que murió con tan solo 27 años víctima de un cáncer, pero también como prácticamente la única ventana al mundo exterior. Además, Ana Obregón concedía una desgarradora a la revista ¡Hola! en la que narró a pecho descubierto cómo habían sido los últimos días de vida de su hijo y que durante los primeros meses de su duelo solo pensaba en morirse, y otra a su compañera a Anne Igartiburu. Durante el resto del tiempo ha estado completamente aislada del mundo, primero en Mallorca y después en un retiro espiritual, desde el que confesó que se veía incapaz de trabajar hace unos meses. Más recuperada, aceptó la oferta de presentar las campanadas en TVE. La noche del 31 volverá a recibir el año nuevo en La 1, como ya lo hizo en otras ocasiones y despedirá el 2020 el año en el que como ella mismo dijo horas después de morir su hijo «se apagó mi vida». 

El dolor de Ana Obregón tras siete meses sin Álex

Martín Bastos

«Brillaste en esta vida y ahora en la eternidad. Te quiero desde siempre y para siempre», escribió la actriz y presentadora

A punto de colarse en los hogares de media España para dar las Campanadas de Fin de Año junto a Anne Igartiburu, Ana Obregón recordaba este domingo una triste fecha: la muerte de su hijo Álex Lequio hace siete meses. Durante todo este tiempo en el que la actriz y presentadora ha estado complemente alejada de la televisión, su único ventana al mundo a sido a través de su cuenta de Instagram, que ha convertido en una especie de homenaje y altar virtual en recuerdo de Álex.

Allí recordaba también los siete meses que han pasado tras la triste muerte de único hijo. «Siete meses sin ti. Siete meses sin mi hijo. Siete meses sin vivir. Brillaste en esta vida y ahora en la eternidad. Te quiero desde siempre y para siempre. Hoy no puedo decir más... A veces la simplicidad es la gloria de la expresión», escribía acompañando el texto de varias fotografías de distintos momentos de la vida del joven, que moría de cáncer a los 27 años.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ana Obregón: «Este año no celebro la Nochebuena»