Sancionan al 3% de los controlados por restricciones esta semana en Galicia

Europa Press

SOCIEDAD

Cabalar

Casi 200 propuestas de sanción esta semana, en controles de Policía y Guardia Civil realizados a 6.766 personas y 3.695 vehículos

23 dic 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado controles en lo que va semana a 6.766 personas y 3.695 vehículos, y han tramitado 191 propuestas de sanción, menos del 3%, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Delegación del Gobierno ha confirmado que el pasado lunes fueron identificadas 2.125 personas por parte de la Policía Nacional, y otras 1.605 por parte de la Guardia Civil en diferentes puntos de Galicia. En cuanto a los vehículos, los controles afectaron a 2.085 coches.

El martes fueron identificadas por la Policía 1.851 personas, y otras 1.185 por parte de la Guardia Civil. Asimismo, ambos cuerpos de seguridad controlaron un total de 1.610 vehículos.

Estas cifras son resultado de los 325 controles desarrollados por Policía Nacional y Guardia Civil en apenas dos días, en los que hubo un total de 191 propuestas de sanción: 49 tramitadas por la Policía y 142 por el Instituto Armado.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha agradecido el «alto cumplimiento y la responsabilidad» por parte de los gallegos, y ha hecho un llamamiento a «que la actitud de la población continúe como hasta ahora», con «especial cuidado» en las reuniones familiares, por el «importante riesgo» que suponen en la actual situación de pandemia de COVID.

Asimismo, Losada ha recalcado que tanto Policía Nacional como Guardia Civil «trabajan para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta» y, en ese sentido, se prevé que las fuerzas de seguridad refuercen la vigilancia en áreas donde pueda haber aglomeración de personas, en zonas de ocio y restauración.