Reus vuelve a ser la zona cero del sorteo

El gordo cae en la localidad tarraconense por segundo año consecutivo


La Voz

Por segundo año consecutivo el gordo de Navidad vuelve a tocar en Reus. Si hace doce meses el centro aragonés El Cachirulo repartió 320 millones de euros, este martes esta ciudad tarraconense de 100.000 habitantes se convirtió en la zona cero del sorteo navideño al ser agraciada con otros 240 millones repartidos en 60 series del número más deseado: el 72897. Este año los 600 décimos agraciados con el premio gordo también han sido vendidos por la administración de lotería número 6 de Reus, situada en la plaza de la Pastoreta.

Gran parte del premio ha ido a parar a los trabajadores de la industria de automoción Teixidó, con sede social en Reus pero con fábrica en Riudecols (Tarragona), que se han repartido unas 50 series. Tarragona es una de las provincias españolas donde menos ha tocado el Gordo, pero los dos últimos sorteos han roto las estadísticas con esa lluvia de 560 millones en total que ha recibido Reus en solo doce meses.

Los trabajadores de la industria de automoción Teixidó, con sede social en Reus pero con fábrica en Riudecols (Tarragona), han ganado unos 200 millones de euros
Los trabajadores de la industria de automoción Teixidó, con sede social en Reus pero con fábrica en Riudecols (Tarragona), han ganado unos 200 millones de euros

420 millones en Andalucía

El gordo de Navidad también ha dejado más de 420 millones de euros en Andalucía, en concreto 240 millones en Punta Umbría y 180 millones en Granada. La única administración de loterías que hay en la localidad onubense, de unos 15.000 habitantes, se ha estrenado con el gordo después de 50 años de actividad, y lo ha hecho a lo grande, con la venta íntegra de los 600 décimos, que han dejado 240 millones de euros. En declaraciones a Efe, una de sus responsables, Cristina Ferrera, nerviosa y entusiasmada por haber dado semejante lluvia de millones, indicó que, «cuando ha salido el gordo, ni siquiera sabía que lo habíamos vendido aquí: nos hemos enterado cuando han comenzado a llamarme para decírmelo y no me lo creía».

Los 180 millones de euros del primer premio que cayeron ayer en Granada fueron repartidos por una céntrica administración de loterías que ya dio el gordo en 1997. Según su titular, Enrique Requena, fue el mayor premio repartido hasta entonces en la historia del sorteo.

A las puertas de su administración relató nervioso y «muy contento» que ya dio el primer premio hace 23 años, cuando repartió 35.000 millones de las antiguas pesetas con el número 43728, «el gordo más gordo que se ha vendido en toda la historia de la lotería en España». Precisó que aquella vez estuvo muy repartido y llegó «hasta Suiza».

Lluvia de 45 millones en Barbate, una de las localidades españolas con más paro

Nacho de la Fuente
Roman Ríos | Efe.Mucha emoción ante la administración de lotería número 2 de Barbate, que ha repartido 45 millones de euros
Mucha emoción ante la administración de lotería número 2 de Barbate, que ha repartido 45 millones de euros

Una familia de Punta Umbría que llevaba tres años sin ingresos, agraciada con 1,2 millones

El número 52472, tercer premio de la lotería de Navidad, dotado con 50.000 euros cada décimo, se ha repartido por toda España, especialmente en varias administraciones de Cataluña. Pero ha sido en Barbate —localidad gaditana duramente castigada con una tasa de paro de más del 41 %— donde ha dejado el mayor montante: 45 millones de euros repartidos en 900 décimos.

Diego Castillo, que regenta una administración de lotería con más de 30 años de antigüedad, explicó que fue un premio muy repartido en Barbate y Chiclana de la Frontera, ya que se vendieron muchas participaciones de dos peñas de carnaval. «Es el día más importante de nuestra administración», explicó emocionado tras comprobar la cuantía del dinero que ha distribuido.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reus vuelve a ser la zona cero del sorteo